Machalí crea programa de autovalencia para adultos mayores

El lunes 12 de septiembre a las 10:00 horas, en el centro Cultural de Machalí, se llevará a cabo la primera actividad que consistirá en un diálogo ciudadano para recoger la opinión de la comunidad.

La encargada del Programa Adulto Mayor de Salud Machalí con las nuevas profesionales
Con el objetivo de incorporar e incentivar la participación de las personas de la tercera edad que residen en Machalí, el departamento de Salud impartirá el programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”. Iniciativa que consistirá en la estimulación cognitiva y motora a través de talleres de hábitos saludables y prevención de caída que efectuarán dos kinesiólogas en los distintos clubes de adulto mayor y juntas de vecinos que existen en la comuna.

Para el alcalde José Miguel Urrutia la importancia de este nuevo programa municipal recae en que “sólo son ocho las comunas de la Región que están haciendo este trabajo especializado, cuyo foco es acercar la salud y las actividades que realizamos a las agrupaciones y a las sedes vecinales para poder incorporar a aquellos adultos mayores que les cuesta más insertarse en la comunidad”, aseveró el edil machalino.


Opinión que fue compartida por la directora (s) de “Salud Machalí”, Daniela Zavando, quien agregó que “realizaremos una labor básicamente de estimulación cognitiva para ayudarlos a mantener su funcionalidad, su memoria y sus componentes motores tales como la prevención de caídas y adecuadas posturas y cuidados de su cuerpo”, expresó la funcionaria municipal.

Presentación de las profesionales con la Unión comunal de Adultos Mayores
Mientras que las kinesiólogas Ivanka Cristi y Loreto Cabezas, encargadas del programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”, sostienen que “Chile es una población envejecida, entonces tenemos que preocuparnos de ellos, porque al ser autovalente van a tener más independencia en el diario vivir. Eso es lo que queremos potenciar para que participen más con la comunidad”, manifestaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario