Salud Machalí finaliza el mes del corazón creando conciencia en la comunidad

En el marco del Programa Cardiovascular, el principal centro asistencial de la comuna, entregó información y realizó exámenes preventivos en diferentes puntos de Machalí.


La iniciativa de Salud Machalí tuvo como misión dar a conocer a los vecinos de la comuna, los factores de riesgos de las enfermedades cardiovasculares, además de las consecuencias negativas que tiene para la salud, tener estilos de vida no saludables. Durante todo el mes de Agosto se difundió en diferentes sectores de Machalí, la importancia de realizarse exámenes preventivos periódicamente, como es el EMPA en adultos y en el caso de los adultos mayores, el EFAM.


La encargada del Programa Cardiovascular, Dra. Karina Paredes, expresó la importancia de las actividades realizadas por Salud Machalí en el mes del corazón, indicando que “lo más significativo de estas intervenciones es crear conciencia, por ejemplo, nosotros como equipo de salud, realizamos un vídeo preventivo, promoviendo estilos de vida saludables. Además visitamos diferentes establecimientos comerciales y deportivos durante Agosto, con el fin de difundir la importancia de los exámenes preventivos en la comunidad. Finalmente hago un llamado a nuestros queridos vecinos, para que soliciten información sobre las enfermedades cardiovasculares en nuestros centros asistenciales (CESFAM, E.E. Santa Teresa y Posta Rural de Coya), además de realizarse exámenes preventivos periódicamente”.


El alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, manifestó su opinión respecto a la actividad realizada por Salud Machalí, diciendo que “quiero destacar la importancia de informar las enfermedades cardiovasculares al exterior del recinto asistencial, puesto que muchos vecinos desconocen las causas de un ataque al corazón, de la hipertensión u otras enfermedades cardiovasculares. Seguiremos replicando estas iniciativas, llevando información preventiva en terreno para las personas que por distintos motivos, no pueden acceder a ésta”. 


Las realizadoras de la actividad sobre la finalización del mes del corazón fueron; las Técnicos de Nivel Superior en Enfermería (TENS) Nicole Bustamante y Margott Sepúlveda, las Internas de Enfermería de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Rancagua, Belén Fuentes, Yasna Galaz, y Carolina Díaz. Cabe indicar que la iniciativa de Salud Machalí estuvo supervisada por la Encargada del Programa Cardiovascular, Dra. Karina Paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario