Salud Machalí hace último llamado para participar en el “Concurso Déjalo Ahora”

La actividad está dirigida a escolares de quinto a séptimo básico, y es organizado por el Ministerio de Salud (MINSAL).


La misión del “Concurso Déjalo Ahora” es concientizar a la comunidad sobre los daños que produce el tabaquismo, por medio de la creación de obras atractivas, que resalten las consecuencias negativas del consumo de cigarrillo, para el adicto y su entorno, además de promover los beneficios de mantener una vida libre de humo de tabaco.

Judith Durana, Educadora de Párvulos y encargada de Promoción de Salud de Machalí, realizó una invitación a los estudiantes de la comuna, diciendo que “como Salud Machalí queremos que todos los estudiantes que estén cursando 5°, 6° o 7° año de educación básica, participen del concurso contra el tabaquismo. Cabe mencionar que pueden ser parte de esta iniciativa, los escolares de establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados, particulares, alumnos de escuelas especiales y aulas hospitalarias”. 


“En Machalí ya participó el Colegio Arturo Prat y el Colegio San José con gran entusiasmo, aún quedan días para motivarse y expresar los sentimientos preventivos a través de un vídeo, una canción, un comics o un afiche. Depende de las nuevas generaciones decirle No al tabaquismo y construir una sociedad más saludable”, agregó la profesional de Salud Machalí, Judith Durana. 

Los concursantes podrán ganar una súper bicicleta “mountain bike” con casco, además de la publicación de su trabajo en la próxima campaña preventiva del consumo de tabaco 2017 del Ministerio de Salud. En cada región se reconocerá a 1 ganador por cada nivel educativo, siendo 45 los ganadores a nivel nacional. La recepción de los trabajos será hasta el 31 de Agosto en la página web http://www.concursodejaloahora.cl/ o vía Oficina de Partes en el caso de no contar con acceso a internet.


Datos

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a causa del consumo de tabaco, mueren 6 millones de personas anualmente en el mundo, siendo la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario