Inauguran sala de lactancia materna en el principal centro asistencial de Machalí

Proyecto que se suma a otras actividades que constantemente realiza el Departamento de Salud para promover la lactancia materna exclusiva.


En dependencias del CESFAM de Machalí y con la finalidad de incentivar la lactancia materna exclusiva dentro de sus usuarias, se inauguró el primer “lactario” de la comuna. Iniciativa que consiste en la implementación de una sala completamente equipada para permitir el tranquilo y cómodo amamantamiento de los lactantes para así proteger y fomentar el vínculo entre madre e hijo.

“Es un lugar, un espacio protegido al interior, de nuestro CESFAM que va a permitir a nuestras mamás poder amantar a sus hijos en un espacio de mayor comodidad de mayor privacidad donde además va a contar con agua para que pueda hidratarse”, explicó la directora del Departamento de Salud, Dra. Daniela Zavando.


Para el alcalde José Miguel Urrutia, la importancia de esta iniciativa recae en que “nos permite promover la lactancia materna exclusiva y los beneficios que ésta conlleva. En este sentido, era necesario tener una sala apropiada para todas las madres que deseen amamantar a sus respectivos hijos mientras se encuentran en el CESFAM”, expresó la máxima autoridad machalina.


Mientras que Belén Reyes, una de las usuarias del primer lactario machalino, destacó la creación de esta sala que “genera espacios destinados a alimentar tranquilamente a nuestros bebés, porque esto es un acto íntimo que en muchas veces es mal visto por la sociedad. Esta es una excelente idea que nos permite tener mayor privacidad y estar más cómodos”, aseveró.


Cabe mencionar que la lactancia materna es la forma natural de alimentación y contribuye con mayor efectividad al desarrollo físico, emocional, intelectual y psicosocial del niño/a, proporcionándole nutrientes en calidad y cantidad adecuados para el crecimiento y desarrollo de sus órganos, especialmente el sistema nervioso, según las necesidades específicas de cada niño o niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario