Salud Machalí cuenta con una remodelada sala de rehabilitación

Más de 460 atenciones mensuales se realizan en la Sala de Rehabilitación Integral, las que están divididas en las categorías de pacientes crónicos y morbilidad o de consulta espontánea.


Con el objetivo de seguir mejorando la calidad de la salud primaria que se brinda en Machalí y con la presencia del alcalde José Miguel Urrutia, se inauguró la nueva Sala de Rehabilitación del Cesfam de Machalí. Proyecto que consistió en la ampliación de su antigua infraestructura de 48 a 125 metros cuadrados para entregar un tratamiento integral a sus más de 90 pacientes que les permita reinsertarse laboral y socialmente.

A juicio de la directora del departamento de Salud, Daniela Zavando, la principal importancia de esta iniciativa -que fue financiada por el “Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal” de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere)- recae en que “nos permitirá que nuestros pacientes puedan tener mayor comodidad para la realización de sus ejercicios. Aquí el paciente es importante, lo que más nos preocupa es que pueda movilizar su cuerpo, que logre rehabilitarse y vuelva a tener esas habilidades que se habían visto perdidas por un accidente cerebro-vascular u otras circunstancias”, expresó.

 
Opinión que fue compartida por el alcalde José Miguel Urrutia, quien enfatizó en que “no solo hemos la hemos ampliado sino que también la hemos equipado con las herramientas necesarias para que la gente que diariamente aquí se atiende pueda desenvolverse mejor. Hoy lo que queremos es generar un espacio que los motive a trabajar en pronta recuperación”, sostuvo la máxima autoridad machalina.


Mientras que los pacientes que mensualmente se atienden en dicho recinto, agradecieron este proyecto municipal que tuvo una inversión cercana a los 30 millones de pesos ya que “nuestra constante siempre ha sido salir adelante y este nuevo recinto nos motiva a efectuar las terapias con más ganas para superarnos. Se nota la preocupación que aquí existe por los pacientes para que podamos realizar nuestro tratamiento con mayor tranquilidad y efectividad. Es una gran ayuda para tener una mejor calidad de vida”, expresó Antonieta Lavín.


Por último, Rosario Moyano, kinesióloga a cargo de esta sala agregó que “esto nos permitirá destinar más tiempo a cada paciente, debido a que actualmente atendemos a mucha gente y este lugar se nos está quedando pequeño. Incluso hay implementación que no hemos podido colocar por falta de espacio, lo que afecta en el trabajo que realizamos con las personas”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario