Seremi de Salud O´Higgins entregó recursos a Municipio de Machalí para desarrollar plan estratégico de promoción de salud

En dependencias del auditórium del MOP en Rancagua, Salud Machalí estuvo presente en la ceremonia regional de entrega de fondos económicos, para los Programas de Promoción de cada comuna.


Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas y en el marco de la estrategia “Municipios, Comunas y Comunidades Saludables” del Ministerio de Salud, la Seremi de Salud O´Higgins entregó recursos económicos a repartir en las 33 comunas, los cuales sobrepasan los 200 millones de pesos. En representación de Machalí asistió al evento regional, el Alcalde José Miguel Urrutia, la Educadora de Párvulo Judith Durana y el Relacionador Público Dagoberto Díaz, quienes son parte del equipo de promoción de la salud local.

Antes de la firma protocolar, el Seremi de Salud O´Higgins, Eduardo Peñaloza Acevedo, expuso sobre la estrategia “Municipios, Comunas y Comunidades Saludables”, comentando además sobre los alcances de la Ley de Etiquetado de Alimentos, indicando que “todas las acciones que realizamos buscan disminuir inequidades, donde los municipios son uno de los aliados principales que tenemos, ya que ellos tienen muchas herramientas para potenciar el desarrollo en materias de prevención y promoción en salud, como el fomentar estilos de vida saludables, a través del deporte y la alimentación, lo que uno de los pilares fundamentales del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”. Subrayó el jefe de la cartera de salud.


La primera autoridad comunal, José Miguel Urrutia, destacó el rol de la salud comunal en la vida saludable de los vecinos, diciendo que “nuestra misión es prevenir y educar con anticipación a los usuarios, así podremos evitar enfermedades crónicas o con consecuencias negativas para el organismo. Los recursos que fueron entregados van en esa dirección, en la anticipación de patologías, proyectos estructurales y en la difusión de estilos de vida saludables en los vecinos de Machalí”.


Respecto a la actividad efectuada, la directora del departamento de salud en Machalí, Dra. Daniela Zavando, señaló que "esta ceremonia sella el compromiso que hemos adquirido como Salud Machalí hacia un plan que busca fomentar los estilos de vida saludables en nuestra comuna, donde la lactancia materna, la alimentación saludable, el ejercicio físico, la sexualidad segura y el respeto al medio ambiente, son las bases que queremos cimentar en nuestra comunidad, con el fin de tener ciudadanos que puedan disfrutar de una vida sana y plena. Cabe destacar que ya hemos realizado algunas actividades, sin embargo existen proyectos estructurales que serán financiados con los recursos que se recibieron"

1 comentario: