Salud Machalí realizó taller de Estimulación Cognitiva a adultos mayores de la comuna

Actividad enmarcada en el Programa del Adulto Mayor de Salud Machalí, fue realizada para los integrantes del Club de Adulto Mayor Rosal de la Esperanza.


La finalidad del taller de Estimulación Cognitiva fue beneficiar la participación activa y el desempeño autónomo y funcional de la tercera edad, en las actividades que ejercen cotidianamente o en otras nuevas que deseen aprender, de manera de impactar positivamente en su calidad de vida. La actividad desarrollada en la sede del Club Adulto Mayor Rosal de la Esperanza, fue ejecutada por la enfermera Ana María Lübbert, junto a internas de enfermería de la U. Tecnológica de Chile, INACAP Rancagua.

José Miguel Urrutia, Alcalde de Machalí, señaló que estas iniciativas pretenden generar espacios de participación social y prevención en la salud. “Es muy significativo la realización de estos talleres, ya que nuestra tercera edad sociabiliza con sus pares y refuerza la memoria, lo que por consecuencia, mejorará su calidad de vida y tendrán un diario vivir más pleno”. 


La encargada del programa Adulto Mayor de Salud Machalí, enfermera Ana María Lübbert, valoró la participación de los asistentes en la actividad, diciendo que “el compromiso y respeto fue muy bueno, hubo una gran retroalimentación con los vecinos que asistieron al taller, aportando ideas y experiencias de vidas con sus pares. Cabe mencionar que los usuarios pidieron más talleres, eso demuestra el éxito de nuestra visita”. 


El evento preventivo se desarrolló con trabajos prácticos de estimulación cognitiva, además los participantes recibieron técnicas para reforzar lo aprendido en el hogar. También se entregaron orientaciones de estilos de vida saludables en la tercera edad, del mismo modo información de los beneficios que tiene la salud municipal con los “abuelitos” de la comuna.

2 comentarios:

  1. Estimulación cognitiva por una enfermera??? Estas iniciativas son buenas,pero deberían ser realizadas por los profesionales idóneo y especialistas en el área... para entregar un taller de calidad a nuestros adultos mayores.. ojala la próxima vez puedan contratar un fonoaudiologo #MásFonoaudiólogosEnSalud

    ResponderEliminar
  2. Estimulación cognitiva por una enfermera??? Estas iniciativas son buenas,pero deberían ser realizadas por los profesionales idóneo y especialistas en el área... para entregar un taller de calidad a nuestros adultos mayores.. ojala la próxima vez puedan contratar un fonoaudiologo #MásFonoaudiólogosEnSalud

    ResponderEliminar