Funcionarias y usuarias fueron celebradas por el día de la madre en el CESFAM Machalí

Actividad encabezada por el Director del CESFAM local, Dr. Enrique Moraga, entregó información preventiva, cariño y un simbólico obsequio.


El evento realizado por el principal centro asistencial de Machalí, tuvo como finalidad conmemorar el día de la madrea con las usuarias y funcionarias locales, además de promover estilos y hábitos de vida saludable en la población femenina, por medio de una guía ministerial. El director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga y la Educadora de Párvulos, Judith Durana, fueron los ejecutores de la acción cometida.


La Directora de Salud Machalí, Dra. Daniela Zavando, resaltó la importancia de la actividad efectuada, señalando que “es muy significativo para las usuarias y para nosotros este tipo de eventos, tanto por lo emocional como por lo preventivo, además de celebrar una fecha importarte como lo es el día de la madres, ocupamos la instancia para informar y evitar futuras enfermedades. Cabe mencionar que a diario Salud Machalí está estrechando el vínculo afectivo con la comunidad, y el evento desarrollado no fue la excepción y seguiremos en esta misma dirección”.


En esta misma línea José Miguel Urrutia, alcalde de Machalí, también se refirió positivamente a la acción cometida, expresando que “la actividad realizada fue muy importante, porque las familias se sienten reconocidas con este tipo de iniciativas. Es relevante premiar de alguna manera, el rol de las madres en el diario vivir, y en esta oportunidad como salud municipal esa era nuestra intención.”

Durante la jornada las funcionarias y usuarias locales, recibieron un presente que consistía en una flor realizada en cerámica con un texto alusivo al día celebrado, un separador de libros, un comestible saludable y una guía de alimentación ministerial. Las madres asistentes al CESFAM Machalí agradecieron y valoraron la muestra de afecto por parte de los profesionales de su centro asistencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario