Abuelitos del taller municipal de acondicionamiento físico se impregnan de información saludable

El evento preventivo estuvo enmarcado en los programas Adulto Mayor y Promoción de la Salud de APS. 


Los integrantes del taller municipal de acondicionamiento físico para la tercera edad, tuvieron un día informativo y lúdico junto a su centro de salud familiar, puesto que recibieron una charla de estilos de vida saludable y una clase de yoga personalizada para el adulto mayor, destacando la combinación que tiene la realización de actividad física con una alimentación correcta.


La enfermera Ana María Lübbert, encargada del programa del Adulto Mayor de salud, expresó su felicidad por la charla realizada, señalando que “estoy muy contenta por el evento cumplido, esto se debe principalmente al compromiso y disposición que tuvieron los integrantes del taller municipal de acondicionamiento físico. Debo agregar que frecuentemente estamos promoviendo temas de alimentación saludable, actividad física, salud mental en otras temáticas en la tercera edad local, visitándolos en los talleres y clubes de adultos mayor que participan.”


José Miguel Urrutia, edil de Machalí, comunicó la importancia de la iniciativa de la salud municipal, exponiendo que “este tipo de charlas informativas para la tercera edad son importantísimos para mejorar su calidad de vida, tanto en lo motivacional como en lo preventivo, por ejemplo, nuestros adultos mayores con la actividad ejecutada pudieron comprender la trascendencia de alimentarse de manera adecuada, ya que la práctica frecuente de actividad física va de la mano con un correcto consumo de productos saludables, para generar un hábito”. 


Judith Durana, educadora de párvulos e integrante del equipo del Programa de Promoción de Salud Machalí, junto a Yanara Moya y Fernanda Fuenzalida, internas de enfermería de la U. Tecnológica de Chile INACAP Rancagua, fueron las ejecutoras de la actividad en dependencias del Gimnasio Municipal de Machalí. Cabe mencionar que la encargada de FONASA local, Pilar Pavlich también participó en la actividad, exponiendo los beneficios de la institución que representa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario