La "Muestra Pictórica Mujeres de Machalí" se exhibió con gran número de visitantes en dependencias del CESFAM

Durante todo el mes de abril en el principal centro asistencial de la comuna, los usuarios pudieron apreciar diferentes obras visuales que reflejan el talento local.


La iniciativa de la salud municipal, tuvo como objetivo difundir y potenciar la cultura comunal por medio de la “Muestra Pictórica Mujeres de Machalí”, puesto que cientos de pacientes visitan diariamente las dependencias del CESFAM, y no tienen la posibilidad de apreciar obras de arte frecuentemente. La gestión para el desarrollo del evento cultural, fue realizada por la Educadora de Párvulos e integrante del Programa Promoción de la Salud, Judith Durana.


Para la encargada de la Cultura municipal, Javiera Quintanilla, “las pintoras de Machalí, no sólo cuentan entre sus labores de mujer ser madres, esposas o hijas. También se dan el espacio para potenciar otras pasiones como la pintura, esto es lo que realizó este año en el Centro Cultural de Machalí, fomentar el talento del género femenino local. Y lo seguiremos haciendo”. 

Obras de arte exhibidas en el Centro Cultural de Machalí  
El alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, se refirió a la actividad efectuada, diciendo que “debemos transportar a todos los lugares de la comuna la cultura, como lo fue esta oportunidad la “Muestra Pictórica Mujeres de Machalí”. La misión como municipalidad es que los vecinos pueden apreciar el arte y también motivarse a realizarlo, por tanto hago una invitación a participar en los diferentes talleres anuales gratuitos en el Centro Cultural de Machalí.”


Salud Machalí pretende seguir potenciando el vínculo social y emocional con la comunidad con este tipo de iniciativas culturales, las cuales van dirigidas con gran afecto y cariño para los usuarios, quienes son parte fundamental de la misión de un Centro de Salud Familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario