Participa en el Consejo Consultivo de Salud Machalí y representa a tu organización

Salud Machalí invita a todos las instituciones comunales por medio de sus dirigentes, a concurrir a las reuniones mensuales del CCS, que se realizan los primeros martes de cada mes en el CESFAM local. 


El Consejo Consultivo de Salud (CCS) desarrollado por primera vez en el año este martes 12 de Abril, contó con diferentes actores de la sociedad local, sin embargo, la adherencia a este tipo de reuniones de coordinación comunal, sigue siendo baja. Cabe mencionar que la Asistente Social de Salud Machalí, Adriana Pérez, es la encargada de participación social del principal centro asistencial de la comuna. 

La profesional de la salud municipal, Adriana Pérez, dio a conocer el objetivo que se trabajará el presente año, expresando que “la misión para este 2016, es fortalecer el Concejo Consultivo, con una integración constante de los representantes sociales de todos los sectores de la comuna, abordando diferentes dificultades que presenta nuestra comuna, por ejemplo; problemas medio ambientales, consumo de alcohol y drogas, vulnerabilidad de la creciente población de adultos mayores, contaminación, etc."


Alejandra Riffo, encargada de la oficina OIRS del CESFAM Machalí e integrante del CCS hizo un llamado a los vecinos diciendo que “como consejo consultivo, queremos que nuestra comunidad participe de forma más activa, deseamos lograr una mayor participación ciudadana, trabajar juntos para percibir sus necesidades, y solucionar sus inquietudes y requerimientos, logrando una mejora sustancial en su calidad de vida. Ese es nuestro desafío para este 2016, abarcar diferentes sectores; colegios, iglesias, centros de adultos mayores, diferentes juntas de vecinos, captar nuevos usuarios. Están todos invitados para asistir los primeros martes de cada mes a las dependencias del CESFAM Machalí.”


En esta misma línea el Alcalde José Miguel Urrutia sostuvo que “se debe trabajar unidos entre comunidad y Salud Machalí. El Consejo Consultivo es una instancia de participación social, en donde los vecinos organizados representada por los dirigentes de las bases, se reúnen mensualmente con trabajadores de la salud local, para analizar, compartir ideas y soluciones, del funcionamiento del centro asistencial local. Espero que los usuarios se empoderen y participen más en el CCS”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario