“Uno para todos y todos para uno” Salud municipal definió lineamientos para favorecer la atención de los vecinos

En dependencias del salón principal del Centro Cultural de Machalí, los funcionarios de la salud municipal, tuvieron una reunión informativa y de coordinación, para seguir entregando una atención oportuna y eficiente a los usuarios.

 
El objetivo de la actividad fue exponer por parte de los directivos y jefes de programas de la salud comunal, las diferentes funciones y actividades que realizan para los pacientes, además de definir los lineamientos para el año 2016, y así entregar una atención de calidad a los vecinos de la comuna. El evento informativo fue encabezado por la directora del departamento de salud municipal, Dra. Daniela Zavando y el director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga. 


Para el director del CESFAM Machalí Dr. Enrique Moraga, la reunión fue muy positiva, puesto que “la gran asistencia, el respeto y compromiso demostrado fue lo más destacable del evento. Espero que se sigan efectuando estas jornadas expositivas, ya que se puede visualizar el trabajo que realiza cada funcionario y la responsabilidad que tiene cada trabajador de la salud con la comunidad.”


La encargada del programa adulto mayor de Salud Machalí, Enfermera Ana María Lübbert, quien asistió a la reunión, sostuvo que “definitivamente se cumplieron mis expectativas en la acción cometida, por lo general tenemos pocas instancias en donde nos juntamos todos los funcionarios de Salud Machalí, y está actividad fue muy provechosa en ese sentido. Somos un equipo multidisciplinario y debemos demostrarlo día a día con nuestras labores y convicciones, trabajando unidos por el bien de la comunidad.”


La visión de Salud Machalí es idear un sistema de atención primaria de salud (APS), que comprometa todos los recursos disponibles, ya sean humanos, físicos, tecnológicos y financieros que permita identificar y dar solución oportunamente a los problemas físicos, sociales y mentales de la salud primaria, y es en esta línea, la realización del evento informativo y de coordinación, en dependencias del centro cultural de Machalí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario