Salud municipal festejó la pascua de resurrección inculcando hábitos saludables

Evento informó sobre los beneficios del huevo natural por sobre las golosinas de chocolate.
 

La misión de la conmoración de la pascua de resurrección en el CESFAM Machalí, fue generar conciencia sobre los daños que produce comer productos de chocolates en exceso y las ventajas para el organismo el consumo de huevos naturales. También se informó a los usuarios, el significado de la pascua de resurrección, en donde se expusieron conceptos como la rehabilitación, la recuperación y la esperanza, especialmente en los pacientes que enfrentan enfermedades graves.

La Educadora de Párvulos de Salud Machalí y realizadora de la iniciativa, Judith Durana, señaló lo más relevante del evento realizado, manifestando que “lo más importante fue el cariño y la atención que tuvieron las familias con lo realizado. Muchos papás les entregan a sus hijos chocolates desproporcionadamente y no saben las consecuencias, por lo tanto el hecho de dar una opción distinta (el huevo natural) a los usuarios, nos permite enseñarles nuevos hábitos.”

 
José Miguel Urrutia, alcalde de Machalí, valoró la inactiva, diciendo que “la pascua de resurrección además de su significado espiritual y reflexivo, también se utiliza como una jornada de regalos, especialmente de chocolates. Sin embargo el consumo excesivo, puede producir perjuicios al organismo, por lo tanto la actividad realizada por Salud Machalí es fundamental en esta época. Queremos que nuestros niños y sus familias adopten hábitos saludables, cambiando el abundante consumo de productos de chocolate por los huevos naturales, los cuales tienen muchos beneficios para la salud.” 

Además de la Educadora de Párvulos, Judith Durana, la actividad fue ejecutada por la internas de enfermería de la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP Rancagua, Luisa Cornejo y Bárbara Videla. Cabe mencionar que la actividad estuvo enmarcada en los programas Chile Crece Contigo y Promoción de la Salud.

 
Los principales beneficios del huevo son; mantienen los músculos, favorece al cerebro y la memoria, aporta vitalidad y saciedad, ayuda al sistema inmunológico, previene enfermedades coronarias, contribuye a mantener buena la vista, colabora con la pérdida de peso, favorece a la piel y el cabello, da energía a los deportistas y es accesible para todos los hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario