Abuelitos de Machalí aprenden la buena relación de la alimentación saludable con la actividad física

Evento informativo se enmarca en los programas Adulto Mayor y Promoción de Salud Machalí.


Los integrantes del taller de hidrogimnasia para la tercera edad, vivieron una jornada diferente junto a la salud municipal, pues recibieron una charla de hábitos y estilos de vida saludable, destacando la importancia que tiene la realización de actividad física con una apropiada alimentación. Judith Durana, Educadora de Párvulos e integrante del equipo del Programa de Promoción de la Salud, junto a Diana Araya, alumna técnico de nivel medio en enfermería del Colegio Diego Portales, realizaron la actividad en las dependencias de la piscina municipal.


El Dr. Enrique Moraga, encargado del programa de promoción, expresó su satisfacción por el cumplimiento de las expectativas de la charla realizada, señalando que “a cabalidad se cumplieron nuestras proyecciones como equipo de salud en el evento, esto se debe al respeto y compromiso que tuvieron los participantes del taller de hidrogimnasia municipal. Debemos añadir que frecuentemente estaremos promoviendo temas de alimentación saludable y actividad física en la población, para lograr un resultado perdurable en el tiempo”.

José Miguel Urrutia, edil de Machalí, comunicó la importancia de la recreación y la actividad física en la tercera edad, exponiendo que “este tipo de eventos para el adulto mayor son importantísimos para mejorar su calidad de vida, tanto en lo emocional como en lo físico, por ejemplo; uno de los mayores beneficios de la hidrogimnasia, es que la persona realiza movimientos y gracias a la acción del agua casi no lo nota. El resultado es espectacular, porque pueden quemar calorías tal como lo hace una clase aeróbica normal, sin sentir el esfuerzo. Por otro lado sociabilizan y crean nuevas redes de apoyos con este tipo de iniciativas.” 


Los adultos mayores de Machalí desde el mes de diciembre están participando en el taller de verano de hidrogimnasia en la piscina municipal, en donde todos los martes y jueves se sumergen en el agua para ejecutar ejercicios de bajo impacto, cuya disciplina permite a las personas sentirse bien sin poner en riesgo la salud, ya que brinda todos los beneficios de la práctica del deporte, reduciendo la posibilidad de lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario