Salud comunal solemnizó el día internacional de la mujer promoviendo el fono ayuda del SERNAM

Con la presencia de la máxima autoridad de Machalí, el edil José Miguel Urrutia, las usuarias del CESFAM local recibieron información preventiva, además de un simbólico presente.


El evento realizado por la salud municipal, tuvo como finalidad difundir entre el género femenino, el fono ayuda del SERNAM (800 104 008), el cual orienta e informa a víctimas, familiares o amigos sobre qué hacer en caso de violencia hacia la mujer. El alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia y el director del CESFAM local, Dr. Enrique Moraga, fueron los encargados de realizar la entrega del material afectivo y preventivo hacia las mujeres de la comuna.


José Miguel Urrutia, edil de Machalí, valoró la importancia de la actividad efectuada, diciendo que “es muy importante conmemorar el día internacional de la mujer, porque que se promueve la igualdad de género y el rol que cumplen las mujeres en la sociedad. En esta oportunidad quisimos informar sobre el fono ayuda del SERNAM (800 104 008), ya que cada año aumenta el número de femicidios y este tipo de intervenciones ayudan a concientizar a la comunidad”.

 En esta misma línea, el director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, añadió que “para nuestras queridas usuarias es muy importante que se entregue este tipo de información, no solo por lo afectivo, también por lo preventivo. Cabe mencionar que durante todo el año nosotros velamos por la salud integral de las mujeres, y nuestros canales de comunicación siempre están informando los beneficios que tiene la atención primaria de salud con el género femenino.”


Durante la jornada las usuarias locales recibieron un pequeño presente que consistía en una flor más un pergamino con un texto poético alusivo a ellas, igualmente se utilizó la actividad para otorgar un material tangible para prevenir la violencia contra la mujer. Las usuarias agradecieron y valoraron la muestra de cariño por parte del principal centro de asistencial de la comuna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario