Desde inicios del año 2015 alumnos Técnicos de Nivel Medio en Enfermería del Colegio Diego Portales, están realizando su práctica en el principal centro de atención primaria de la comuna.
A través del convenio de cooperación mutua entre el Departamento de Salud de Machalí y el Colegio Diego Portales, jóvenes pertenecientes a la carrera de técnico nivel medio en enfermería están efectuando sus prácticas en el CESFAM local, cuyo proceso formativo se está llevando a cabo por segundo año consecutivo. Los futuros trabajadores del área de la salud que están realizando sus labores en Salud Machalí son; Diana Araya, Javiera Díaz, Víctor García y Geovani Arenas.
La enfermera Candice Gfell, supervisora de los alumnos, realizó un balance del proceso que han vivido su estudiantes, comunicando que “en todo sentido ha sido positivo el trabajo que se está haciendo en la comuna, esta es la segunda generación y ha sido una muy buena experiencia por lo que hemos podido constatar, haciendo hincapié en la actitud y proactividad de los alumnos en las tareas encomendadas. Cabe mencionar que los internos cumplirán entre 450 y 500 horas de práctica aproximadamente.”
“Otro punto para resaltar es la relación de los futuros técnicos con los usuarios postrados, puesto que ha sido muy buena la recepción de las familias a las cuales ellos han visitado, ojalá que puedan quedar trabajando los jóvenes que está ejerciendo sus funciones al interior de un domicilio, tal como lo pudo realizar una compañera el año 2015.”
José Miguel Urrutia, edil de Machalí, destacó la importancia del proceso que están viviendo los alumnos del Colegio Diego Portales, manifestando que “me parece muy positivo que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de desarrollarse pre ingreso al mundo laboral en el CESFAM, porque la experiencia adquirida, les permitirá aprender habilidades y actitudes vinculadas a situaciones reales del mundo del trabajo. Además gran parte de la comunidad escolar del ente educacional son pacientes que se atiende en nuestro CESFAM, por lo tanto se produce de manera natural un vínculo especial entre alumnos y usuarios”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario