Salud Machalí entregó cariño e información al Club Adulto Mayor Santa Teresita de los Andes

Iniciativa se enmarca en las actividades extra programáticas del Programa del Adulto Mayor de la Atención Primaria de Salud.
 

Hasta dependencias del Centro Comunitario Santa Teresa se trasladó la encargada del Programa Adulto Mayor de Salud Machalí, enfermera Ana Lübbert, junto a las internas de enfermería de INACAP Rancagua, con la misión de comunicar los diferentes beneficios que tiene la salud municipal con la tercera edad, asimismo promover hábitos y estilos de vida saludables en los abuelitos que asistieron a la reunión.

Marina Muñoz, integrante del Club Adulto Mayor Santa Teresita, valoró la visita de Salud Machalí a su organización, expresando que “estoy muy agradecida por el cariño y la información que nos proporcionaron, ojalá esta instancia se repita. Se debe comunicar que nuestra tercera edad no tiene muchos eventos de esparcimiento e información, por eso es muy valorable el simple hecho que ustedes nos hayan visitado”.


La máxima autoridad de la comuna, José Miguel Urrutia, sostuvo que la actividad dirigida a los adultos mayores de Santa Teresa tiene gran relevancia para la municipalidad, debido a que “uno de los principales objetivos de la salud comunal es que la información y prevención llegue a todas todos los vecinos de Machalí, sin discriminación. En ese sentido, siempre hemos apoyado y promovido iniciativas como ésta, que generan más sentido de pertenencia de los usuarios con su centro asistencial.”
 

La enfermera de Salud Machalí, Ana Lübbert señaló lo más positivo dela actividad, diciendo que “estoy muy contenta con el evento realizado en el Centro Comunitario de Santa Teresa, ya que cumple gran parte de la misión del Programa Adulto Mayor de Salud Machalí, el cual es contribuir y realizar actividades de promoción, fomento y protección de la salud de la población de 65 años y más, inscritas en el CESFAM Machalí, Posta Rural de Coya y Estación de Enfermería Santa Teresa.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario