Salud comunal concientizó sobre enfermedades veraniegas a participantes de los talleres municipales 2016

Jornada tuvo como eje principal, la prevención del virus hanta en la comunidad.


La misión del evento preventivo fue informar a los integrantes de los talleres municipales de verano 2016, sobre diferentes problemáticas de salud que se presentan en esta época, por ejemplo; deshidratación, cáncer a la piel, patologías gastrointestinales y principalmente el virus hanta. Cabe destacar que el principal centro asistencial de Machalí, estuvo presente con un stand informativo, que además de orientar a la comunidad, realizó exámenes de medicina preventiva y difundió la prestaciones que realiza FONASA en la comuna. 

El director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, se refirió al cumplimiento de los objetivos trazados en la actividad, expresando que “el evento ejecutado cumplió plenamente la misión preventiva que realiza Salud Machalí con la comunidad, es importante fomentar el autocuidado en todos los lugares de la comuna, y sobre todo cuando en esta época gran parte de los vecinos está en vacaciones, y se ven expuestos a enfermedades tan peligrosas como es el cáncer a la piel o el hantavirus”. 


José Miguel Urrutia, edil de Machalí, expresó la importancia del evento efectuado en la comuna, indicando que “nuestra ciudad tiene grande zonas rurales, por tanto es necesario informar a la población de enfermedades como el hantavirus, sin dejar de mencionar que estamos en pleno verano y la prolongada exposición al sol puede producir graves consecuencias a la piel como es el cáncer. Esperamos seguir realizando este tipo de eventos en el exterior de nuestro CESFAM, Posta Rural de Coya y Estación de Enfermería Santa Teresa, para acercar y fortalecer nuestro compromiso protector con la comunidad”.


Además de prevenir al exterior del centro asistencial, la salud comunal ocupa herramientas comunicacionales, las cuales se utilizan anualmente(dependiendo la época) para orientar a la comunidad, por ejemplo; dípticos que contienen información necesaria para abordar el tema estacional, afiches en el CESFAM, Posta Rural Coya y Estación de Enfermería Santa Teresa, vídeos educativos en los monitores LED de los centros asistenciales de Machalí, sin dejar de mencionar la viralización de contenido multimedia por la página web institucional y redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario