Salud Machalí centró sus esfuerzos en la salud bucal de los niños de 6 años de la comuna

En dependencias de la Escuela de Párvulos Pollitos Óscar Bonilla, el equipo dental de Salud Machalí,  difundió el beneficio dental integral de APS dirigido a niños y niñas de 6 años. 


La Salud Oral Integral consiste en una atención odontológica de nivel básico o primario, dirigida a educar, prevenir y tratar precozmente al niño de 6 años, para mantener una buena salud bucal. A la edad anteriormente mencionada el niño inicia la dentición mixta, siendo necesario un diagnóstico oportuno que permita planificar la conservación de los dientes temporales hasta su exfoliación natural y la aplicación de medidas de prevención específicas de dientes definitivos recién erupcionados o la pesquisa precoz de patologías para su recuperación y la entrega de información apropiada para el cuidado de su salud bucal.


El dentista Manuel Zavala, encargado del Programa Odontológico de Salud Machalí, explicó cómo se puede acceder al beneficio dental, señalando que “las personas deben pertenecer a Fonasa y estar inscrito en el CESFAM Machalí, Posta Coya y/o Estación de Enfermería Santa Teresa. Cabe destacar que los beneficios de pertenecer al programa son; chequeo dental, donde se realiza educación, limpiezas, tratamiento de caries, aplicación de sellantes y/o flúor.”


Finalmente Zavala realizó un llamado a los padres y apoderados de los niños y niñas de 6 años, que ocupen el beneficio odontológico, manifestando que “hasta la fecha se ha cumplido con un 73% de cobertura en la comuna, sin embargo aún existen pequeños que no ocupan la atención dental. Es necesario que los usuarios se empoderen de los beneficios que tiene Salud Machalí y los ocupen. Si tienen alguna duda o consulta, la comunidad puede acérquese a nuestra oficina OIRS o comunicándose al 2746901.”


El objetivo de la Programa Odontológico de la Atención Primaria de Salud, es cubrir las necesidades de la salud bucal de la población tanto en su ciclo vital individual como familiar. El beneficio dental presenta un enfoque primordial en la prevención y la atención infantojuvenil, además según el ciclo de vida de las personas, que comienza desde las gestantes y termina con los adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario