Salud Machalí veló por la integridad física de escolares en actividad deportiva

Hasta la localidad de Chacayes se trasladó el equipo de salud municipal, encabezado por el director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, para colaborar preventivamente en la “corrida de integración estudiantil 2015” organizada por Carabineros de Chile.


Ya es tradición que el principal centro asistencial de la comuna, entregue apoyo en los principales eventos deportivos que se realizan en Machalí, y la “corrida de integración estudiantil 2015” no fue la excepción. La colaboración de la salud municipal estuvo enmarcada en el Programa de Promoción de la Salud, que además de promover alimentación saludable, también fomenta la actividad física.


En el evento deportivo cometido por Carabineros de Chile, el CESAFM local entregó más de 100 guías de alimentación saludable, además de la supervisión del estado de salud de los competidores. Cabe mencionar que el material informativo otorgado por el principal centro asistencial de la comuna, es fundamental para realizar una correcta actividad física, puesto que se detectó varios escolares deshidratados y sin desayunar en la competición.


Respecto a la participación de la Salud comunal en la actividad, el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia señaló que “la presencia de Salud Machalí fue un importante apoyo en el evento deportivo. El trabajo realizado en el stand preventivo es súper positivo, puesto que entregó información relevante para los deportistas y también se pudo prestar ayuda a los escolares que lo necesitaron”.


La misión de Salud Machalí es ayudar a mejorar el bienestar físico, mental y social de la población de la comuna, por medio de la entrega de una mejor Atención Primaria de Salud, con un enfoque participativo, orientada a lo social, la promoción de la vida saludable, la rehabilitación y el autocuidado, satisfaciendo oportuna y de manera eficiente las necesidades de la comunidad, y es en este contexto, la colaboración del principal centro de atención primaria de la comuna en la “corrida de integración estudiantil 2015”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario