“Sin sarampión todos ganamos en Machalí”

Salud Machalí comenzó la campaña de vacunación contra el sarampión, haciendo un llamado a los padres y apoderados (de niños entre 1 año y 5 años 11 meses 29 días) que confíen en los beneficios de la vacuna. 


Hasta dependencias del Jardín Infantil Canta Claro se trasladó la salud municipal, encabezado por su director Sr. Denis Munita y el Director del CESFAM local, Dr. Enrique Moraga, quienes lanzaron de manera oficial, la campaña contra el sarampión en Machalí. El equipo de vacunación y los directivos de Salud Machalí, compartieron con los escolares vacunados, familias y los docentes del ente educacional. Cabe mencionar que la vacuna es gratuita, independientemente del sistema previsional de salud (FONASA, ISAPRE, Fuerzas Armadas o de Orden y Seguridad) al que esté adscrito la persona.

La enfermera Lillian Rojas, encargada del programa nacional de inmunizaciones de Machalí, se refirió a la difusión de la campaña en la comuna, diciendo “varias semanas antes que comenzara la campaña de vacunación, nuestro equipo de salud empezó a informar a la comunidad sobre los beneficios de la vacuna, con afiches, cápsulas radiales y audiovisuales, redes sociales etc., por lo tanto los padres y apoderados estuvieron enterados con bastante anticipación, lo que al final logra una mejor recepción del beneficio ministerial”.


El Director de Salud Machalí, Sr. Denis Munita, destacó la cobertura de la vacuna en la comunidad, expresando “la vacuna contra el sarampión es parte del Plan Nacional de Inmunizaciones, y es aplicada eficientemente por nuestro equipo de salud, abarcando todos los sectores de nuestra comuna, desde Santa Teresa hasta la localidad de Chacayes. Es un gran trabajo que realizamos como Salud Machalí, y lo efectuamos con mucha responsabilidad y empatía”. 

En esta misma línea el alcalde José Miguel Urrutia honró el trabajo efectuado por el Departamento de Salud de Machalí, ya que “con este tipo de operativos preventivos se refleja el compromiso por seguir mejorando la atención primaria, asimismo demuestra la preocupación que existe por la salud de los más pequeños y jóvenes de la comuna, sin hacer discriminaciones por sus respectivas situaciones socioeconómicas, abarcando los lugares más recónditos de nuestra hermosa ciudad”. 


La iniciativa se desarrollará en salas cunas, jardines infantiles, establecimientos educacionales y centros de salud públicos y privados en convenio de todo el país. Los equipos de salud de la Atención Primaria pueden considerar otras estrategias que permitan vacunar a niños en otros ambientes, de acuerdo con sus realidades locales. La población objetivo para nuestra comuna es de 3.900 niños a vacunar, entre 1 año y 5 años 11 meses 29 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario