Salud comunal promueve “mente feliz es vida sana” en sus usuarios

El principal centro asistencial de Machalí conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental, informando y entregando pautas para una vida saludable a los vecinos locales.


La actividad realizada en dependencias del CESFAM Machalí tuvo como objetivo sensibilizar y concientizar a los pacientes sobre la salud mental, puesto que tiene la misma importancia que la salud física. En la jornada se entregó un tríptico con información del programa salud mental, recomendaciones para prevenir y cuidar la salud de enfermedades psicológicas, así como sugerencia de actividades recreativas que tiene la Municipalidad de Machalí, que son gratuitas para todas las personas.


La usuaria de Salud Machalí, Sra. Ana Espinoza, agradeció el evento cometido, diciendo “me parece positivo que estén entregando información acerca de la salud mental, ya que es una problemática muy peligrosa y masiva en estos tiempos. Quiero agradecer los consejos que nos entregaron, ya que con pequeños detalles podemos enfrentar el mundo de manera más positiva y feliz.”


José Miguel Urrutia, máxima autoridad comunal, valoró la realización de la iniciativa puesto que “la municipalidad, a través de Salud Machalí, espera seguir realizando más actividades como estas que potencian y refuerzan la importancia de las patologías de la salud mental que cada día tiene más afectados. Es nuestro deber trasmitir a toda la población el concepto de que mente sana, es cuerpo sano.”

La participación de las personas en la actividad fue muy lúdica, puesto que los vecinos pudieron realizar consultas de salud mental, asociados a factores de riesgo, consecuencias y formas de autocuidado, que fueron aclaradas por el equipo de salud mental del CESFAM Machalí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario