Salud Machalí reconoció a “mamitas” e informó de los beneficios de la lactancia materna

El principal centro asistencial de la comuna celebró la Semana Mundial de la Lactancia Materna, otorgando un simbólico presente a las madres en etapa de amamantamiento, además se entregó orientaciones nutricionales a las concurrentes al CESFAM. 
 

Entre el 1 y el 7 del presente mes se celebra internacionalmente “La Semana Mundial de la Lactancia Materna”, establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde 1992 esta iniciativa busca promocionar, proteger, fomentar y apoyar la importante acción de amamantar a los bebés en sus primeros meses de vida.

La actividad de Salud Machalí tuvo como finalidad celebrar, promover e informar los beneficios de la lactancia materna en las usuarias locales. Cabe mencionar que en la acción cometida se entregó un simbólico obsequio a las madres que están en periodo de amamantamiento. El evento fue realizado por los nutricionistas; Ivania Luengo y David Tapia en conjunto con la Educadora de Párvulos, Judith Durana.


La Nutricionista Ivania Luengo destacó el evento realizado, diciendo que “Como equipo de trabajo quisimos reunir a las usuarias que están amantando a sus hijos, independiente de la edad, con el fin de entregarles conocimientos nutricionales, además de promover el afecto de la madre con el bebé en la etapa de lactancia”.

El alcalde de Machalí, Sr. José Miguel Urrutia, dio su opinión respecto al compromiso municipal con la familia machalina, señalando que “Para nosotros como municipio es relevante difundir los beneficios de la lactancia materna entre nuestras vecinas, puesto que muchas veces las personas, olvidan que amamantar es un derecho que tienen las madres y los niños, y se debe ejercer en todo lugar. Por tanto esperamos seguir realizando actividad que promuevan a la familia y su entorno”.
 

Respecto a los principales beneficios de la lactancia materna, el nutricionista David Tapia indicó que “Sin lugar a dudas la lactancia materna es muy importante para el bebé, por el sin número de beneficios que ésta presenta, entre ellos; mayor efectividad al desarrollo físico y mental del niño, proporcionándole nutrientes en calidad y cantidad adecuadas, es un fluido bioactivo que permite a los pequeños tener menor riesgo de contraer enfermedades infecciosas y presentar menor incidencia y severidad de éstas, contiene una variedad de elementos inmunológicos que destruyen bacterias, virus y parásitos, igualmente favorece el apego y estimula la creación de vínculos de amor y seguridad entre la madre y el hijo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario