MUNICIPALIDAD SE ADJUDICÓ FONDOS PARA AMPLIAR SALA DE REHABILITACIÓN DEL CESFAM

Iniciativa que permitirá a dicho recinto ampliarse de 48 metros a 125 metroscuadrados. Actualmente, se encuentra en proceso de licitación y deberá estar terminado el primer semestre de 2016.


Una nueva iniciativa destinada a mejorar la calidad de atención primaria de salud se llevará a cabo en Machalí, se trata de la ampliación de la Sala de Rehabilitación Integral (R.I.) del CESFAM machalino. Proyecto que consiste en la construcción de 77 metros cuadrados, con el objetivo de entregar un tratamiento integral que permita reinsertar laboral y socialmente a sus pacientes.

El director del departamento de Salud, Denis Munita, explicó que la principal importancia de esta iniciativa, que es financiada por el “Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal” de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), recae en que “es un aporte real y concreto a la rehabilitación de nuestros usuarios ya que con el tiempo esta sala ha adquirido una relevancia dentro de la comunidad, quienes han sabido valorar la labor que aquí se efectúa para devolver la funcionalidad y autonomía de las personas”.


Mientras que el alcalde José Miguel Urrutia manifestó su alegría por “Adjudicarnos los recursos necesarios que hacer mejoras que van en beneficio tanto de aquellos vecinos que necesitan recuperarse de alguna lesión como de los profesionales de la salud, quienes tendrán más comodidad que les permitirá trabajar tranquilos”.

Rosario Moyano, kinesióloga a cargo de esta sala que diariamente atiende a más de 25 pacientes, agregó que “Esto nos permitirá destinar más tiempo a cada paciente, debido a que actualmente atendemos a mucha gente y este lugar se nos está quedando pequeño. Incluso hay implementación que no hemos podido colocar por falta de espacio, lo que afecta en el trabajo que realizamos con las personas”.


Respecto a la opinión de los pacientes que asisten -generalmente tanto por dolores articulares como por patologías astromuscular esquelética o por accidentes musculares - agradecieron esta medida que concluirá con un recinto de 125 metros cuadrados. “Es una gran noticia porque tendremos una sala con más espacios, lo que nos beneficiará al momento de realizar los ejercicios para recuperar la movilidad ya que hoy debemos esperar bastante para que se desocupe algún implemento que nos llevar a cabo nuestra rehabilitación”, comentó Luisa León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario