Alumnos del Jardín Infantil “Tía Mirella” festejan el día del niño de manera saludable y didáctica

En el marco del Programa Chile Crece Contigo y Promoción, Salud Machalí realizó actividades de lectura, baile y nutrición para celebrar el día del niño en el Jardín Infantil “Tía Mirella”.


Con la finalidad de festejar el Día del Niño, Salud Machalí en conjunto con el Jardín infantil “Tía Mirella”, efectuaron una jornada recreativa, incentivando la alimentación saludable y la actividad física en los 96 niños que asisten al establecimiento escolar. La profesional que realizó el evento por parte del CESFAM Machalí, fue la educadora de párvulos, Judith Durana.

Ana Rosa Ortiz, directora de este jardín que funciona gracias un convenio entre la Municipalidad de Machalí y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), aseguró que “el objetivo de celebrar el Día del Niño de una manera distinta tiene relación con nuestro compromiso por fomentar una vida saludable entre nuestros alumnos de preescolares y, sobre todo, en sus familias. Con la finalidad de que ellos puedan replicar en sus casas lo que nosotros les inculcamos en las salas de clases”.


Mientras que la máxima autoridad comunal, José Miguel Urrutia, destacó esta iniciativa realizada por las profesionales. Debido a que “no sólo genera espacios de entretención donde también pueden participar los apoderados, sino que también nos ayuda a concientizar a las familias sobre la importancia de una alimentación saludable para así ir disminuyendo el índice de obesidad infantil que existe entre los niños de la comuna”.


Opinión que fue compartida por la apoderada Bárbara Díaz, quien alabó el trabajo y compromiso de las profesionales ya que “siempre están ideando actividades, donde los padres y apoderados tenemos la posibilidad de participar. Es un jardín que se caracteriza por tener las puertas abiertas y sobre todo, por incluir a la familia en el proceso educativo de nuestros hijos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario