Por medio de Salud Machalí escolares de la comuna acuerdan ser promotores medioambientales

Actividad estuvo enmarcada en el Programa Promoción de la Salud, y benefició a más de 100 escolares del Colegio Gabriela Mistral de Machalí. 


La actividad tuvo como objetivo informar sobre los daños a corto, mediano y largo plazo que produce la contaminación en la salud, asimismo comprometer a los asistentes para que sean promotores medioambientales. Los realizadores del evento fueron los internos de enfermería de la U. Tecnológica de Chile, INACAP Rancagua; Alexis Berríos, Pablo Barra y Tamara Toledo.

Sebastián Oyarce, Asistente Social del Colegio Gabriela Mistral, valoró la iniciativa de Salud Machalí, indicando que “Es muy positivo que el Centro de Salud Familiar de Machalí se traslade hasta nuestro establecimiento educacional para concientizar a nuestros alumnos. A nosotros nos sirve mucho el hecho que se explique más allá de un folleto una temática tan importante como son los daños de la contaminación en el organismo y entorno. Estamos muy agradecidos como institución”. 


“Finalmente quiero decir que para nuestro colegio, la salud de nuestros estudiantes es primordial, por lo que constantemente estamos afianzando nuestra alianza con el Departamento de Salud local y el CESFAM Machalí, en beneficio directo de nuestros estudiantes y sus familia”.

La máxima autoridad de Machalí, el alcalde José Miguel Urrutia, opinó positivamente respecto a la iniciativa de Salud Machalí, expresando "Es muy necesario que la comunidad esté informada en lo que respecta a los daños que produce la contaminación en el organismo, y es muy importante que los alumnos sean los primeros promotores de un medioambiente más saludable. Por tanto es oportuno que toda la familia este comprometida para tener un aire más puro para la salud, ya que trabajando entre todos, mejoraremos la calidad de vida de todos los vecinos”. 


La salud municipal seguirá haciendo este tipo iniciativas informativas y preventivas en los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, puesto que es una estrategia ministerial, enmarcada en el programa de promoción de Atención Primaria de Salud. Cabe destacar la buena recepción de la comunidad escolar (alumnos, apoderados, profesores, directores etc.) y la retroalimentación que se genera en las actividades realizadas por Salud Machalí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario