MUNICIPALIDAD REALIZA LA PRIMERA ENTREGA DE LENTES ÓPTICOS DEL 2015 A USUARIOS DEL CESFAM

Medida que lleva siete años realizándose y que ya ha beneficiado a más de 221 machalinos.


Más de cuarenta usuarios de la atención primaria de Machalí, cuyas edades fluctúan entre los 15 a los 64 años, fueron beneficiados con la primera entrega de lentes ópticos que efectuó el Departamento municipal de Salud, a través del “Programa de Resolutividad de APS”. Iniciativa que tiene por finalidad mejorar la calidad de vida de quienes están inscritos y se atienden en el Centro de Salud Familiar (Cesfam)de la comuna.



Para la encargada de dicho programa, Belén Pozo Pereira, la importancia de esta medida recae en que “permite entregar una atención médica integral que incluye tanto la consulta como la entrega de lentes ópticos y, en el caso que se requiera, gotas oftalmológicas”.

Para el alcalde José Miguel Urrutia, dicha entrega demuestra el compromiso y la disposición que existe dentro del Departamento de Salud para satisfacer las necesidades de sus usuarios, sobre todo, de los adultos mayores. “Este es un programa que está enfocado en satisfacer las necesidades de los adultos mayores y de la gente de más escasos recursos. Gracias a él podemos ayudar económicamente a las personas de la tercera edad y a quienes no cuentan con los recursos para costear la compra de lentes ópticos”.


Opinión que fue compartida por las personas que han sido favorecidas con este programa, que en sus siete años de existencia ha beneficiado a más de 221 machalinos, quienes lo catalogan como una gran oportunidad, debido a que “nos brinda una mano a la gente más humilde de la comuna, sobre todo a los jubilados como yo, que no tenemos los medios para comprar los lentes ópticos que necesitamos en nuestro diario vivir”, aseguró María Jiménez, usuaria del Cesfam y vecina de Villa Arcoíris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario