En el día del padre, Machalí promueve la paternidad activa

En el marco del Día del Padre, Salud Machalí entregó información preventiva y un simbólico presente a sus usuarios y funcionarios.


La actividad realizada por Salud Machalí tuvo como misión consolidar los lazos emocionales con sus usuarios y funcionarios (específicamente con los padres), igualmente promover la paternidad activa en la población masculina. Las personas que desarrollaron el evento fueron la Encargada de convenio externo municipal, Sra. Yamilen Gallegos y la Encargada de la Sala de Estimulación del CESFAM Machalí, la Educadora de Párvulos Judith Durana. Cabe mencionar que colaboró en el evento la OPD (Oficina de Protección de Derechos), Oficina de la Infancia y por supuesto el Programa Chile Crece Contigo del CESFAM local. 

El Alcalde Machalí, Don José Miguel Urrutia, resaltó la importancia de la actividad cometida, señalando que “Es muy importante para los usuarios y para nosotros este tipo de eventos con la comunidad, tanto por lo emotivo como por lo informativo, en esta misma línea anualmente el municipio siempre está preocupada por la salud integral de los hombres, no solo en las fechas conmemorativas”. 


Al igual que la primera autoridad de Machalí, la Sra. Yamilen Gallegos, también se refirió positivamente a la acción cometida, manifestando que “La actividad realizada fue muy importante para el municipio, ya que las familias se sienten reconocidas con este tipo de iniciativas, en especial los hombres. Es importante reconocer el rol de los padres activos y promover esta acción en la población, por tanto valoramos a los papás que apoyan en todo momento el trabajo de la madre en la crianza de los hijos”.

Durante la conmemoración del día del padre en el CESFAM Machalí, los usuarios locales recibieron un pequeño presente que consistía en una mini camisa artesanal con un texto alusivo a su celebración, además se les entregó un globo y un comestible, cabe mencionar que se aprovechó el contexto situacional para promover la paternidad activa. Los padres de la comuna valoraron la muestra de afecto por parte de su centro asistencial.


Salud Machalí día a día entrega herramientas para una mejor calidad de vida de las familias de la comuna, enfocando su atención interdisciplinaria en la promoción, prevención y recuperación de la salud, asimismo el principal centro asistencial de la comuna fortalece su compromiso y fraternidad en diferentes actividades extra programáticas con sus usuarios, como lo fue en esta ocasión la celebración del Día del Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario