La resiliencia como factor protector ante las drogas inculcó Salud Machalí en el Colegio Santa Teresa

Hasta dependencias del Colegio Santa Teresa de Machalí, se trasladó el Director del Departamento de Salud, Sr. Denis Munita y la Asistente Social, Sra. Paulina Castro, para abordar uno de los principales problemas que tiene nuestra sociedad, “las drogas”.



La actividad estuvo enmarcada en el Programa de Salud Mental y se realizó con el fin de concientizar a los estudiantes del Colegio Santa Teresa sobre el daño que producen las drogas para el organismo, asimismo que estén informados de todo el entorno social que se relaciona con los del consumo de ésta. La iniciativa de Salud Machalí fue realizada por el Director de Departamento de Salud de Machalí, Sr. Denis Munita y la Asistente Social, Sra. Paulina Castro.

La profesional de Salud Machalí, Sra. Paulina Castro, manifestó que la actividad realizada con los alumnos de séptimo y octavo, fue muy enriquecedora puesto que “el objetivo principal de la actividad se cumplió, ya que se entregó una amplia información sobre los tipos de drogas y su consumo, asimismo sus efectos, y como el uso de estas sustancias ilícitas, afectan a su entorno social y familiar. También se apreció una retroalimentación en el evento cometido, porque los alumnos participaron realizando preguntas, opiniones y vivencias”.


El evento efectuado en la cual participo el Director de Salud comunal don Denis Munita, se logró abordar esta temática sensible, desde un punto de vista social e integrado, dando cuenta de lo transversal y de los diferentes factores que influyen el desarrollo de este flagelo, en donde las mayores posibilidades de romper con las dinámicas adversas son las motivaciones propias y el apoyo de las figuras significativas de los menores, por eso es que se apeló justamente a aquello.

La acción educativa en el ente escolar comprendió de diferentes etapas; en primer orden se realizó una exposición preventiva respecto al consumo de drogas y los diferentes tipos que existen, asimismo el impacto social generaran en la comunidad y cómo afectan en corto, mediano y largo plazo en el organismo. Finalmente los profesionales de Salud Machalí realizaron una ronda de preguntas para apreciar el grado de aprendizaje de los asistentes.


La misión del Programa de Salud Mental de Machalí es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, familia y comunidad, promoviendo el desarrollo de sus potencialidades cognitivas, afectivas, conductuales y relacionales, para el logro de sus metas individuales y colectivas en concordancia con el bien común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario