La salud comunal cada día más cerca de sus usuarios

En el marco de las políticas públicas del municipio de Machalí, vecinos de la comuna pudieron realizarse el examen de medicina preventivo del adulto (EMPA), vacunarse contra la influenza y conocer a fondo las prestaciones del módulo Fonasa del CESFAM local, en terreno. 



Hasta dependencias del Registro Civil de Machalí y un reconocido supermercado local, el principal centro asistencial de la comuna, realizó exámenes preventivos a los vecinos, además de vacunar contra la influenza a las personas que hasta la fecha no lo habían hecho. Cabe mencionar que en la actividad, también se entregó información de los trámites que se realizan en el módulo FONASA del CESFAM.


Los operativos de salud en terreno, tienen como finalidad cumplir con el modelo de salud familiar, el cual incluye la promoción y la prevención al exterior del recinto asistencial, por otro lado también se da cumplimiento al compromiso que tiene la Municipalidad de Machalí con los usuarios, el cual es, acercar el CESFAM a los vecinos de la comuna y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El Alcalde de Machalí, Sr. José Miguel Urrutia, expresó la importancia del evento efectuado, indicando que “Lo más significativo de este tipo de iniciativas, es prevenir en terreno, enfermedades que puedan tener una consecuencia mayor a futuro, como lo son las patologías cardiovasculares o el propio virus de la influenza. Además es importante señalar a nuestros usuarios, que pueden solicitar información preventiva en nuestro centro asistencial cuando lo requieran, específicamente en nuestra Oficina OIRS. Esperamos seguir realizando este tipo de eventos en el exterior de nuestro CESFAM, para acercar y fortalecer nuestro compromiso protector con la comunidad”.



Las ejecutantes del evento preventivo e informativo de salud, fueron; las Técnicos de Nivel Superior en Enfermería (TENS), Nicole Bustamante y Thais Rojas, además de la encargada del módulo FONASA del CESFAM local, Sra. Pilar Pavlich. Cabe indicar que la iniciativa de Salud Machalí, estuvo supervisada y gestionada por la Encargada del Programa Cardiovascular, Dra. Karina Paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario