Personal del Jardín Infantil Tricahuitos de Coya se capacitó sobre enfermedades respiratorias pediátricas

En el marco del Programa IRA (Infecciones Respiratorias Agudas), Salud Machalí realizó una charla preventiva sobre enfermedades respiratorias pediátricas, dirigida a los funcionarios del Jardín Infantil “Tricahuitos” de Coya. 


La finalidad de la actividad efectuada en la localidad de Coya, fue informar y prevenir a los funcionarios del Jardín Infantil “Tricahuitos” sobre las enfermedades respiratorias en pacientes pediátricos (especialmente en los menores de 5 años), asimismo se aprovechó la instancia para entregar diversos elementos para reconocer algunos signos y síntomas de alarma de Enfermedades IRA (Infecciones Respiratorias Agudas), para evitar consultas tardías o dificultades médicas con mayor consecuencia. La charla fue ejecutada por el Kinesiólogo Cristofer Labra y la Dra. Elizabeth Pinela.
 
El Kinesiólogo Cristofer Labra entregó su opinión respecto a la retroalimentación que hubo en la actividad realizada, manifestando que “Hubo excelente recepción por parte de los asistentes, las personas fueron muy participativas, por ejemplo, realizando preguntas y demostrando interés de principio a fin, ya que muchas funcionarios son madres y/o padres de niños que han recibido tratamiento por alguna patología respiratoria (incluso tratamiento kinésico)”.


Finalmente el Profesional de Salud Machalí, entregó un mensaje preventivo para esta época del año, indicando “Lo principal es prevenir con lo que ya saben todos, cómo cultura general, por ejemplo; evitar cambios de temperatura, ventilar la casa, en el caso de la calefacción, siempre debe existir un espacio donde el aire se renueve para evitar la acumulación de monóxido de carbono, también se deben evitar consultas tardías y darle tiempo a los medicamentos, ya que cada patología respiratoria tiene una evolución, estar atento a las indicaciones médicas y seguirlas correctamente y en el caso de dudas, consultar nuevamente al profesional”.


La Directora del Jardín Infantil “Tricahuitos”, Paola Cofré, evaluó de manera positiva la acción preventiva realizada en su establecimiento educacional, señalando que “Creo que fue una buena oportunidad que se nos brindó, puesto que pudimos conocer a fondo sobre las enfermedades respiratorias pediátricas. Esperamos que se repitan a futuro este tipo de actividades, porque se pudo plantear a los profesionales todas nuestras inquietudes respecto a las dificultas de salud que tienen nuestros niños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario