Mamitas de Machalí conmemoraron su día en el CESFAM

En el marco del Día de la Madre, Salud Machalí entregó información preventiva y un simbólico presente a sus funcionarias y usuarias.
 
 
La actividad realizada por Salud Machalí tuvo como misión consolidar los lazos emocionales con sus usuarias y funcionarias (especialmente con las madres locales), asimismo promover estilos y hábitos saludables en la población femenina. Las personas que desarrollaron el evento fueron la Encargada del Programa Chile Crece municipal, Sra. Yamilen Gallegos, la Encargada de la Sala de Estimulación del CESFAM Machalí, la Educadora de Párvulos Judith Durana y la Interna de Enfermería de INACAP Rancagua, Srta. Tamara Toledo.

El Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, enfatizó sobre la importancia de la actividad efectuada, señalando que “Es muy importante para las usuarias y para nosotros este tipo de iniciativas, tanto por lo emocional como por lo preventivo, asimismo todo el año nosotros velamos por la salud integral de las mujeres, no solo en las fechas conmemorativas. Cabe mencionar que a diario Salud Machalí está estrechando el vínculo afectivo con la comunidad, y el evento ejecutado estuvo en ese contexto”.
 

En esta misma línea Yamilen Gallegos, encargada del Programa Chile Crece Contigo comunal, también se refirió positivamente a la acción cometida, expresando que “La actividad realizada fue muy bonita, porque las familias se sienten reconocidas con este tipo de iniciativas. Es importante premiar de alguna manera al rol de la familia en la crianza de los hijos, en esta oportunidad valorarnos a la mamás, y es en ese contexto donde el objetivo del Programa Chile Crece Contigo se hizo presente.

Durante la jornada las usuarias locales recibieron un pequeño presente que consistía en una flor con un texto alusivo al día de la mamá, un globo y un comestible, además se aprovechó la actividad para otorgar guías de alimentación saludable. Las madres presentes agradecieron y valoraron la muestra de afecto por parte de su centro asistencial.
 

Salud Machalí día a día entrega herramientas para una mejor calidad de vida de las familias de la comuna, enfocando su atención interdisciplinaria en la promoción, prevención y recuperación de la salud, asimismo el principal centro asistencial de la comuna fortalece su compromiso y fraternidad en diferentes actividades extra programáticas con sus usuarios, como lo fue en esta ocasión la celebración del Día de la Madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario