Vecinos de Machalí toman conciencia de las enfermedades estacionales

En el marco del inicio de los cursos de natación de la comuna y el lanzamiento de la campaña preventiva de SENDA Previene, Salud Machalí concientizó sobre las enfermedades estivales y la alimentación saludable a los participantes de la actividad. 


La misión de Salud Machalí en el evento organizado por SENDA Previene, fue informar a los asistentes sobre la alimentación saludable en verano, el cáncer a la piel y el virus hanta. Cabe mencionar que el CESFAM local estuvo presente con un stand informativo, que además de prevenir a la comunidad, también realizó el EMP (Examen de Medicina Preventiva), sin dejar de mencionar la entrega de 80 aguas minerales a los participantes.


Respecto a la participación de la Salud comunal en la actividad, la coordinadora de SENDA Previene Machalí, la Sra. Doris Gutiérrez, señaló que “Fue un buen apoyo la presencia de Salud Machalí en el evento preventivo. El trabajo realizado a través del stand informativo es súper positivo, puesto que complementa la Campaña de Senda, desde la mirada del autocuidado y de la preocupación por la salud personal y familiar. La prevención y adicciones necesariamente deben tener también un abordaje desde la intervención sanitaria, por lo que evalúo como absolutamente necesario el trabajo en conjunto con la salud municipal”. 

La vecina Alejandra Olivero partícipe de la actividad junto a su hijo, destacó la acción preventiva de Salud Machalí, manifestando que “Creo que lo más importante es tener la información y mantenernos avisados de cada enfermedad estacional, para poder evitar posibles complicaciones de salud. Teniendo el material preventivo en nuestras manos podemos educar de mejor manera a nuestros hijos, por lo tanto que la salud comunal se preocupe por los vecinos me parece fantástico”.


El Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, se refirió al cumplimiento de los objetivos trazados en la actividad en donde se participó, expresando que “La acción cometida cumple plenamente con la misión de Salud Machalí, la cual es fomentar un autocuidado de la salud y la prevención de esta misma, comenzando en este caso por los más pequeños del hogar y su familias. Cabe mencionar que se espera seguir apoyando este tipo iniciativas, y este año 2015 no será la excepción”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario