Salud Machalí conmemoró el día mundial del cáncer concientizando a sus usuarios

En el marco del Día Mundial del Cáncer que se celebra los 4 de febrero cada año, el principal centro asistencial de la comuna entregó material informativo y educativo a sus usuarios, enfatizando sobre el cáncer cérvico uterino. 


La iniciativa de Salud Machalí tuvo como misión generar conciencia en los vecinos sobre el cáncer, principalmente sobre el cérvico uterino, cuyo examen preventivo (PAP) se realiza en el mismo Centro de Salud Familiar de la comuna.

 Además en la actividad se entregó información sobre los beneficios de una alimentación saludable acompañada de una regular actividad física, puesto que tener un estilo de vida saludable previene diferentes tipos de cáncer. Las realizadoras de la actividad fueron las alumnas Técnico de Nivel Medio en Enfermería, María Galaz y Nicol Aránguiz, quienes realizan su práctica en el CESFAM local. 


La vecina Ruth Villegas quedó muy agradecida con la iniciativa de Salud Machalí, señalando que “Es fantástico que se acerquen a los usuarios y estén entregando información preventiva, ya que a veces no hay tiempo para pedirla. Para mi es súper valorable la prevención del cáncer, puesto que tengo hijas jóvenes y estar que estén informadas a tiempo es favorable. Espero que sigan realizando este tipo de acciones, porque alertar a tiempo evita futuras complicaciones o muertes”. 

El Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, se refirió a la ejecución del evento conmemorativo, indicando que “En la actividad los usuarios pudieron conocer lo importante que es prevenir el cáncer, asimismo las consecuencias negativas que genera la enfermedad cuando no se detecta a tiempo. Con este tipo de iniciativas seguimos fortaleciendo el vínculo social que tenemos con la comunidad, puesto que alertar y concientizar a nuestros vecinos es parte de nuestra misión como centro asistencial, y lo seguiremos haciendo siempre”. 


Las herramientas comunicacionales que está utilizando Salud Machalí para prevenir a la comunidad en el mes contra el cáncer son; folletos que contienen información necesaria para abordar el tema, afiches en el CESFAM Machalí, vídeos educativos en los monitores LED del centro asistencial, página web y redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario