Salud Machalí contribuye a la promoción del deporte municipal

En el marco del Programa de Promoción, Salud Machalí hizo entrega de implementos deportivos al Polideportivo Guillermo Chacón.


El Programa de Promoción de la Salud tiene como objetivo generar hábitos y estilos de vida saludables en la población, donde se enfoca principalmente en la alimentación sana y la actividad física, y es en este sentido donde se realizó la entrega del equipamiento deportivo al Polideportivo Guillermo Chacón de Machalí.

EL Gerente de la Corporación de Deporte y Recreación de Machalí, Sr. Diego Ramírez, valoró la donación entregada por Salud Machalí, expresando que “Agradezco la entrega de implementos deportivos que realizó el CESFAM con el Polideportivo, ya que no fue una donación forzada o impuesta, sino todo lo contrario, el Dr. Enrique Moraga (Encargado Programa Promoción) se acercó a nosotros y nos preguntó que necesitábamos. Ojalá que sigamos estrechando lazos con el Centro de Salud Familiar de Machalí y generar entre los dos entes más deportistas, pero no temporales sino que los vecinos adquieran estilos de vida saludables”.


El Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, se refirió al equipamiento entregado, señalando “Esperamos como Salud Machalí que los balones proporcionados sean de gran utilidad para los vecinos que asisten a los talleres deportivos. Esta iniciativa será la primera de muchas instancias colaborativas con el Polideportivo Guillermo Chacón. No solo entregaremos equipamiento deportivo, además proporcionaremos material informativo periódicamente para prevenir a la comunidad de diferentes patologías que genera una vida sedentaria”. 


Los materiales que se otorgaron al Polideportivo Guillermo Chacón fueron 11 balones de primer nivel para las disciplinas de balonmano, vóleibol y básquetbol. De esta manera el Programa Promoción de la Salud quiere incentivar la actividad física en deportes colectivos, puesto que además de generar estilos de vida saludables, resaltan valores como; solidaridad, amistad, coordinación, lealtad, etc., cabe mencionar que el equipamiento proporcionado al recinto deportivo tiene un valor monetario cercano a los ciento cincuenta mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario