Comunidad de Santa Teresa aprende alimentarse de manera correcta

Salud Machalí realizó una charla educativa y preventiva sobre la alimentación saludable a los usuarios de la Estación de Enfermería de Santa Teresa.


El objetivo de la actividad fue enseñar a los asistentes sobre los beneficios de una alimentación saludable en el diario vivir, igualmente promover las ventajas de una realización continua de actividad física. La iniciativa de Salud Machalí fue cometida por la Nutricionista Ivania Luengo en dependencias de la Estación de Enfermería de Santa Teresa.

La profesional de Salud Machalí, Ivania Luengo, se refirió a los objetivos proyectados en la actividad, indicando que “Se cumplió a cabalidad lo planificado, puesto que hubo una gran interacción con los asistentes, asimismo los vecinos se mostraron bastante atentos y cómodos. Los usuarios entendieron lo expuesto, por tanto se llevan a sus hogares ejemplos concretos de los beneficios de una alimentación saludable, y lo mejor de todo, es que siempre hay tiempo para cambiar el estilo de vida”. 


El Director del Colegio Santa Teresa de los Andes y asistente a la actividad, Sr. Francisco Canessa, destacó la iniciativa de Salud Machalí, manifestando que “La actividad me pareció súper interesante, porque cada día los niños están teniendo más sobrepeso e iniciativas como están nos enseñan y ayuda a combatir la obesidad infantil. Además establecer redes con la salud municipal es súper importante para nosotros, porque podemos solucionar en conjunto los problemas de las familias machalinas”.

El evento preventivo realizado en el sector de Santa Teresa constó en tres segmentos; en primer lugar se efectuó una exposición informativa sobre los beneficios de una alimentación saludable acompañada de actividad física. Después los asistentes aclararon las dudas con varias interrogantes dirigidas a la profesional, finalmente se entregó pautas saludables a los vecinos.


El propósito del Programa de Promoción de la Salud es contribuir al desarrollo de políticas públicas de nivel nacional, regional y comunal que construyan oportunidades para que las personas, familias y comunidades accedan a entornos y estilos de vida saludables, y es en ese contexto la realización del evento preventivo en la Estación de Enfermería de Santa Teresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario