Nuevos beneficios para usuarios del Programa Cardiovascular de Salud Machalí

Desde inicio de febrero los usuarios de Salud Machalí pertenecientes al Programa Cardiovascular, están recibiendo material educativo para reforzar las indicaciones médicas derivadas de su profesional. 


La Dra. Karina Paredes, encargada del Programa Cardiovascular local, se refirió a este beneficio, señalando que “El material que se está entregando a través del Programa Cardiovascular, se recibió desde la Dirección de Salud O’Higgins, como una medida de apoyo en la búsqueda de la compensación y adherencia al tratamiento de la patología de origen cardiovascular, así como también en el apoyo a la prevención de complicaciones como el infarto de miocardio o el accidente cerebrovascular”.


En esta misma línea la Dra. Paredes indicó que “Los informativos preventivos han comenzado a ser distribuidos por los profesionales en los controles del Programa Cardiovascular, en el box clínico (crónico) y en la farmacia tanto del CESFAM Machalí, como en la Posta Rural de Coya y la Estación de Enfermería de Santa Teresa”.

Finalmente la profesional de Salud Machalí afirmó que “Medidas como estas refuerzan la misión del Programa Cardiovascular que es la de controlar a usuarios portadores de alguna patología de origen cardiovascular, estableciendo estrategias y actividades que permitan el diagnóstico precoz, aplicando tratamientos oportunos y eficaces, enfocados en la prevención de complicaciones y rehabilitando a quienes las presenten”.


Los usuarios hipertensos se les está entregando una carpeta del Programa Cardiovascular, una bolsa biodegradable para el retiro de los medicamentos, informativo sobre la adherencia al tratamiento, prevención de factores de riesgo cardiovascular, síntomas de un ataque al corazón y de un ataque cerebro vascular. A los usuarios diabéticos se les otorga lo mismo que a los pacientes hipertensos, añadiendo un material sobre información nutricional y uno para el cuidado de los pies. Además, a los pacientes diabéticos insulino requirientes, se les proporciona un kit para el traslado de la insulina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario