Resguardando la salud bucal de los adolescentes de la comuna

El Programa Odontológico de Salud Machalí, hace un llamado a la comunidad para que ocupe el beneficio dental dirigido a los adolescentes de 12 años de la comuna. 


El objetivo de la Programa Odontológico de la Atención Primaria de Salud, es cubrir las necesidades de la salud bucal de la población tanto en su ciclo vital individual como familiar. El beneficio dental presenta un enfoque primordial en la prevención y la atención infantojuvenil, además según el ciclo de vida de las personas, que comienza desde las gestantes y termina con los adultos mayores.

El dentista Manuel Zavala, encargado del Programa Odontológico de Salud Machalí, explicó cómo se puede acceder al programa dental, señalando que “Las personas deben pertenecer a Fonasa y estar inscrito en el CESFAM Machalí, Posta Coya y/o Estación de Enfermería Santa Teresa. Cabe destacar que los beneficios de pertenecer al programa son; chequeo dental, donde se realiza educación, limpiezas, tratamiento de caries, aplicación de sellantes y/o flúor”.


El profesional además añadió “La principal misión de la atención dental dirigida a jóvenes de 12 años es controlar su salud oral, donde se está terminando el recambio de dientes temporales (leche) a definitivos. Es fundamental controlar en la adolescencia la salud bucal, para tener una buena dentadura en la vejez”.

Finalmente Zavala realizó un llamado a los usuarios, manifestando que “Espero que toda la comunidad especialmente los padres y apoderados junto a sus hijos, ocupen y propaguen el beneficio odontológico, puesto que es muy importante para los adolescentes. Es imperioso que los usuarios se empoderen de los beneficios que tiene Salud Machalí y pregunten si tienen alguna duda o consulta, para mayor información acérquese a nuestra oficina OIRS o comuníquese al 2746901”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario