Padres y Madres de Machalí fortalecen y refuerzan la relación con sus hijos

En el marco del Programa Chile Crece Contigo, Salud Machalí realizó el taller “Nadie es Perfecto”, con el fin de promover habilidades de crianza y reforzar la relación con los hijos.


El objetivo del taller “Nadie es Perfecto” es fomentar las habilidades de crianza en padres, madres y cuidadoras(es) de niños(as) de cero a cinco años. El evento formativo consiste en encuentros grupales o asesorías personales, dirigidos a compartir experiencias de crianza en familia, aprender de otros y recibir orientaciones en problemas frecuentes para fortalecer el desarrollo de niños y niñas.

El taller es realizado por un profesional entrenado como “Facilitador”, que en este caso para la comuna de Machalí, fue la Enfermera Gabriela Cajiao, quien manejó la metodología del taller “Nadie es Perfecto” para los asistentes.


La Enfermera Gabriela Cajiao, se refirió a las expectativas cumplidas dentro de la actividad, señalando “Es importante resaltar que este es un taller muy estimulante para las personas que lo hacemos, creemos que ha tenido muy buena llegada por parte de los beneficiarios o participantes del taller y muy buena acogida por parte del equipo de Salud, en lo personal es una actividad muy gratificante, cumplió absolutamente mis perspectivas en todo sentido, es un taller que tiene muy buena convocatoria, y en eso quiero agradecerle al equipo de salud y la red comunal, quienes nos ayudan a citar a la gente”.

Carla Lindado, partícipe de la actividad, destacó de manera positiva la realización de la iniciativa de Salud Machalí, expresando que “En la actualidad hay muchos padres que no saben criar de manera correcta a sus hijos, por tanto es fantástico que se realicen este tipo de talleres. Me gustaría que se hiciera más seguidas este tipo actividades, con el fin de reforzar periódicamente el correcto cuidado a nuestros pequeños. Finalmente quiero agradecer a la profesional, ya que su desempeño fue muy bueno al igual que las dinámicas efectuadas y el material de apoyo que se nos entregó.


En el evento cometido se realizaron diversas actividades donde influyo principalmente la predisposición e ideas de los asistentes, quienes sugirieron los temas principales, y en base a las propuestas entregadas se desarrolló con éxito el taller “Nadie es Perfecto”. Cabe mencionar que los padres en cada sesión recibieron diferentes libros, tales como; comportamiento, desarrollo mental y físico del niño, autocuidado de los cuidadores de los niños, seguridad y prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario