A dos meses de la llegada de FONASA a Machalí

El módulo FONASA del CESFAM Machalí cumplió 2 meses en la comuna, instancia donde su encargada visitó medio de comunicación para difundir sus servicios. 


Pilar Pavlich, funcionaria administrativa de FONASA encargada del módulo del CESFAM Machalí, realizó un balance de sus primeros dos meses en la comuna, señalando que “La recepción de parte de los usuarios ha sido muy buena, la mayoría de las personas que yo he atendido se han sorprendido gratamente al enterarse que pueden realizar los trámites de afiliación y acreditación directamente en aquí en Machalí, evitándose el gasto de tiempo y dinero en viajar a Rancagua”.


Para conmemorar los 2 meses de FONASA en Machalí, Pilar Pavlich visitó la Radio Promaucaes. Respecto a su asistencia al medio de comunicación, Pavlich indicó que “El objetivo de visitar la radio local, fue difundir a los vecinos de la comuna la presencia del módulo FONASA en las dependencias del CESFAM Machalí y los servicios que tenemos para la comunidad. Espero que con este tipo de iniciativas la gente se entere que puede ser atendido en su propia comuna, ya que la mayoría de los machalinos aún no saben que existe un módulo con atención de FONASA en su ciudad”. 

Finalmente la encargada del módulo FONASA de Machalí realizó un llamado a la comunidad, manifestando que “Llamo a los habitantes de la comuna de Machalí que requieran efectuar cualquier trámite o información de FONASA, se acerque al CESFAM. La atención es personalizada y no requiere salir de la comuna. Actualmente estamos entregando folletería, información digital en las pantallas LED de nuestro centro asistencial y avisos en la radio”.


Salud Machalí diariamente entrega herramientas para una mejor calidad de vida de las familias de la comuna, enfocando su atención interdisciplinaria en la promoción, prevención y recuperación de la salud, y en ese sentido funciona la atención del módulo FONASA, para que los vecinos locales optimicen sus tiempos y desplazamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario