Adultos Mayores “reactivaron su memoria” en Machalí

En el marco del Programa del Adulto Mayor de Salud Machalí, se realizó el taller “reactiva tu memoria”, actividad dirigida a los usuarios de la tercera edad del CESFAM local.


El objetivo de la actividad fue estimular la memoria de los asistentes con herramientas necesarias para enfrentar la vida con mayor seguridad en sí mismos. El taller fue ejecutado por las internas de Enfermería de la U. Tecnológica de Chile INACAP; Valentina Beas, Vanesa Alvear y Karina Bustamante, cabe mencionar que la actividad estuvo supervisada por la encargada del Programa del Adulto Mayor de Salud Machalí, la Enfermera Ana María Lübbert.

La actividad se desarrolló con trabajos prácticos de estimulación, asimismo los participantes recibieron información para desarrollar su memoria en el hogar. Se debe destacar que en el evento se entregaron técnicas de sociabilización, puesto que muchos usuarios de la tercera edad están solos en sus hogares, y no tienen el valor, ni las energías necesarias para compartir con sus pares.


La Enfermera Ana María Lübbert destacó la participación de los asistentes a la actividad, expresando que “La adherencia y compromiso fue muy bueno, hubo participación de los usuarios que asistieron, aportando ideas y experiencias de vidas con sus pares, cabe mencionar que los usuarios nos pidieron que realizáramos este tipo de talleres más seguido, puesto que resultaron muy contentos con lo efectuado”. 

Salud Machalí pretende seguir potenciando el vínculo con la comunidad con este tipo de iniciativas, en especial con los adultos mayores, ya que en ocasiones se les deja un poco en el olvido, por tal motivo el Programa del Adulto Mayor pretende rescatar las experiencias y sabiduría de los usuarios más longevos del CESFAM Machalí, Posta Rural de Coya y Estación de Enfermería de Santa Teresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario