Familias de Machalí se comprometen a promover los derechos del Niño

En el marco del Programa Chile Crece Contigo y el Día Universal del Niño, Salud Machalí orientó a los usuarios locales sobre los derechos del niño y el maltrato infantil.


El Programa Chile Crece Contigo de Salud Machalí, realiza diferentes actividades durante el año como la celebración del día la mujer, combate naval de Iquique, fiestas patrias, navidad, entre otras y en esta ocasión no podía estar ausente la conmemoración del Día Universal del Niño. Los talleres prenatales y la sala de espera del CESFAM, fueron zonas perfectas para informar a las familias locales.

El objetivo de la actividad fue concientizar a las gestantes y usuarios locales sobre los derechos universales del niño y la prevención del maltrato infantil, asimismo que los receptores de la información propaguen el mensaje a los demás integrantes de la familia. Las realizadoras del evento educativo fueron la Encargada del Programa Chile Crece Contigo de Salud Machalí, la Matrona Ivania Vergara en conjunto con la Educadora de Párvulos Judith Durana.


La Educadora de Párvulos de Salud Machalí Judith Durana, se refirió positivamente a la actividad, expresando que “Para nosotras como realizadoras del evento, lo más positivo fue la participación activa y comprometida de las gestantes y usuarios del CESFAM Machalí, ya que se mostraron predispuestos a recibir la información entregada, cabe mencionar que los vecinos acordaron respetar y promover los derechos universales de los niños”.


Salud Machalí a diario entrega herramientas para una mejor calidad de vida en las familias de la comuna, enfocando su atención multidisciplinaria en la promoción, prevención y recuperación dela salud, igualmente estrechando los lazos con los usuarios en diferentes actividades, como lo fue en esta oportunidad, la entrega de material informativo sobre los derechos universales del niño y el maltrato infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario