Un nuevo servicio para la comunidad en nuestro CESFAM Machalí

Iniciativa que se concretó gracias al convenio firmado por el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia y la Directora Nacional de Fonasa, Jeanette Vega.


Este el primer convenio que realiza Fonasa con una región del país, donde se verán favorecidos las comunidades de San Francisco de Mostazal, Quinta de Tilcoco, Pichidegua y Pichilemu.

Los machalinos se verán beneficiados con la instalación del primer punto, a nivel nacional, de atención de Fonasa que se encuentra ubicado en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna. Cuya finalidad es que descentralizar y fortalecer la atención pública que este servicio da a sus más de 22 mil usuarios.


El alcalde José Miguel Urrutia destacó la importancia que tiene esta oficina para los habitantes de Machalí, quienes podrán efectuar trámites y consultas sin tener que viajar a Rancagua. “Con esta medida, estamos concretando el anhelo de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y a la vez, descentralizar los servicios. Hoy la gente no tendrá que destinar recursos y tiempo para hacer diversos trámites en la capital Regional”.

Mientras que la Directora Nacional de Fonasa, Jeanette Vega, explicó la razón de elegir a Machalí como una de las cinco comunas en la Región de O´Higgins que contarán con un punto de atención, se basa en una decisión geográfica para simplificar la vida de las personas. “La elección se basa en las necesidades de los usuarios y en la necesidad de disminuir el tiempo que se demoran los afiliados para solicitar nuestros servicios”.


El Director de Salud Machalí, Sr. Denis Munita, se refirió positivamente al nuevo servicio para los usuarios locales, indicando que “El compromiso de esta gestión es seguir realizando todos los esfuerzos posibles para ir entregando mayor cantidad de prestaciones, y a la vez aumentar la calidad del servicio en todos los establecimientos de salud de la comuna”. 

Cabe mencionar que mediante esta oficina los usuarios de Fonasa podrán realizar trámites como acreditación y afiliación al Seguro Público, obtención de información y orientación sobre GES e ingreso de solicitudes ciudadanas, tales como reclamos y/o sugerencias.

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