Salud Machalí orienta sobre la segunda etapa de la vacunación escolar

Hasta dependencias del Colegio Gabriela Mistral se trasladó el director del Dpto. de Salud de Machalí, Sr. Denis Munita, junto a su equipo de vacunación local, para promover y difundir la segunda etapa de vacunación escolar en la comuna.


La máxima autoridad de salud en Machalí compartió con los alumnos vacunados, asimismo con el equipo psicosocial del Colegio Gabriela Mistral. Cabe destacar que el beneficio de salud es absolutamente gratuito, no discriminando sistema de salud del alumno, y tampoco si es estudiante de establecimiento público, subvencionado o privado.

El Director de Salud Machalí se refirió a la Campaña Escolar que se está efectuando en la comuna, manifestando que “Cómo institución debemos mantener los mejores estándares de salud en nuestra comuna, y una de estas formas, es a través de los colegios donde se puede ir previniendo y educando en promoción, y difusión a la población más joven. Salud Machalí agradece la recepción y cariño de los establecimientos educacionales de la comuna por su colaboración y compromiso en la campaña escolar de vacunación 2014”.


Sebastián Oyarce Asistente Social del Colegio Gabriela Mistral, valoró la iniciativa de Salud Machalí, indicando que “La presencia del Director del Departamento de Salud de Machalí en nuestro Colegio Gabriela Mistral, se constituye como un hito importante, que fortalece el compromiso de parte del sector de salud con nuestros estudiantes”.

“Además para nosotros, como establecimiento educacional, la salud de nuestros estudiantes es primordial, por lo que constantemente estamos afianzando nuestra alianza con el Departamento de Salud local y el CESFAM Machalí, en pos de propiciar instancias de cobertura y apoyo a nuestros estudiantes”. 


Finalmente Oyarce realizó un balance de la jornada preventiva, expresando que “A través de las diversas experiencias y actividades que se han realizado en nuestro establecimiento educacional, el balance que se realiza es completamente positivo, con especial énfasis en el capital humano, ejecutor de los diversos programas y este caso de vacunación, los cuales se caracterizan por la cercanía, empatía, apoyo y dedicación en que cada labor realizada para con nuestros estudiantes”.

La vacuna que se está administrando a los octavos básicos de la comuna, es la DTP (acelular) que previene el coqueluche, difteria y tétanos. Los alumnos de primeros básicos también son protegidos con la vacuna DTP (acelular) además de la “tres vírica” (preventiva del sarampión, rubeola y paperas), solo se está aplicando a determinados niños de primero básico a excepción de aquellos que han repetidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario