Salud Machalí se adhirió al Día Mundial de la Salud Mental

El principal centro asistencial de la comuna conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental, actividad informativa y preventiva que estuvo dirigida a los usuarios locales.


La actividad realizada en dependencias del CESFAM Machalí tuvo como objetivo sensibilizar y concientizar a los usuarios locales sobre la salud mental, puesto que tiene la misma importancia que la salud física. En la jornada se entregó información acerca del Programa de Salud Mental y consejos preventivos ligados a las enfermedades psicológicas.

La Encargada del Programa de Salud Mental de Machalí, la Psicóloga Catalina Pérez, realizó un balance de la actividad, señalando que “Lo más positivo del evento ejecutado fue la recepción por parte de nuestros usuarios, quienes se mostraron entusiasmados y participativos con la información que se les proporcionó”.


Además la profesional agregó “Cómo Salud Machalí esperamos realizar más iniciativas con la comunidad, potenciando y reforzando la importancia de la Salud Mental a través de actividades lúdicas, preventivas e informativas. Tenemos que trasmitir a toda la población el concepto mente sana, cuerpo sano”.

La usuaria de Salud Machalí, Gloria Sepúlveda, destacó la importancia de la acción ejecutada, diciendo que “Me parece súper bien que estén entregando información de la Salud Mental, ya que es muy peligrosa si no es tratada a tiempo, además si nosotros somos felices con pequeños detalles podemos enfrentar el mundo de manera más positiva. Espero que sigan entregando información preventiva personalizada más frecuentemente”.


Las realizadoras de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental fueron las Internas de Enfermería; Valentina Beas, Karina Bustamante y Vanesa Alvear. Cabe mencionar que la iniciativa de Salud Machalí estaba supervisada por la Encargada del Programa Salud Mental de Machalí, la Psicóloga Catalina Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario