Salud Machalí convocó jornada de prevención del Bullying y el Abuso Sexual

En el marco del Programa de Salud Mental, el CESFAM Machalí realizó en conjunto con la Policía de Investigaciones de Chile una charla preventiva acerca del bullying y el abuso sexual. 


El objetivo de la actividad fue concientizar a los niños sobre el bullying y el abuso sexual, y los daños que provoca al afectado, su familia y la comunidad escolar, igualmente que los pequeños estén al tanto del derecho que tienen sobre su propio cuerpo, identificando situaciones de riesgo, sin dejar de mencionar a quién deben acudir en caso de que se vean afectados por el acoso escolar.

La iniciativa fue gestionada por la encargada del Programa de Salud Mental del CESFAM Machalí, la Psicóloga Catalina Pérez, mientras que los expositores de la charla preventiva fueron el Detective Juan Pablo Plaza y la Subcomisario Cecilia Molina. 


En el evento educativo se desarrollaron diferentes actividades en donde las más destacadas fueron; exposición de vídeos explicativos dirigidos a identificar situaciones de abuso sexual y acoso escolar que puedan producirse con la familia, amigos o con desconocidos, también se realizó una ronda de preguntas interactivas con los expositores, para conocer los puntos de vistas y experiencia de los niños.

La encargada del Programa de Salud Mental de Machalí, la Psicóloga Catalina Pérez, realizó un balance de la actividad cometida, manifestando que “Cumplió a cabalidad las proyecciones, los niños se mostraron motivados, cooperadores y muy dispuestos a aprender sobre el tema, y demostrando la comprensión total de la información recibida”. 


Finalmente la profesional de Salud Machalí, añadió “El Abuso Sexual Infantil es una realidad que convive con nosotros a diario. En nuestro país existen muchos niños afectados por este problema, ya sea dentro de su núcleo familiar o fuera de él. Como CESFAM hacemos frente a esta realidad y por aquel motivo gestionamos con la brigada de delitos sexuales de la PDI la actividad efectuada”.

Juan Pablo Plaza, Detective de la PDI, opinó positivamente sobre la charla ejecutada, indicando que “Estoy muy satisfecho con el evento logrado, puesto que se cumplieron nuestras expectativas, y los asistentes fueron muy activos en la actividad, de igual forma esperábamos una mayor convocatoria. Esperamos realizar más iniciativas preventivas a futuro, ya que de manera constantes diversos funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile realizan este tipos de actividades en la comuna de Machalí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario