Salud Machalí promueve el consumo de leche en grupos prioritarios

En el marco del Programa de Alimentación Complementaria (PNAC), el principal centro asistencial de la comuna efectuó una degustación de Leche Purita Fortificada para que los usuarios locales conocieran sus grandiosos beneficios.


Abuelos, padres e hijos disfrutaron de las bondades de la Leche Purita Fortificada, la cual dejo muy satisfechos a los usuarios partícipes de la iniciativa cometida, tanto por el sabor de lo degustado como los beneficios que tiene el alimento para el organismo. El evento de Salud Machalí fue realizado por grupo de internas de enfermerías, integrado por Karina Bustamante, Vanesa Alvear y Valentina Beas, cabe mencionar que la actividad estuvo bajo la supervisión de la nutricionista Ivania Luengo.

La encargada del Programa de Alimentación Complementaria (PNAC) de Salud Machalí, la nutricionista Ivania Luengo, realizó un balance positivo de la actividad, señalando que “Es muy provechoso para nuestros usuarios que se hagan periódicamente estas degustaciones, ya que la familia en su conjunto puede conocer los beneficios de la leche que entrega nuestro centro asistencial, como lo fue en esta oportunidad la leche purita fortificada”.


“Tras la degustación, muchos de los usuarios aprendieron nuevas formas de preparar la leche, por ejemplo en panqueques, flanes, budines, helados etc. Se debe hacer mención que estas iniciativas además de informar sobre los beneficios de los productos lácteos, también estrechan los lazos con nuestra comunidad, la cual se llevó datos prácticos para consumir la leche de manera innovadora”. 

Información Nutricional

La Leche Purita Fortificada, es producto lácteo reforzado con minerales fundamentales (hierro, zinc, vitamina C, cobre) para los niños menores de 18 meses y embarazadas, el contenido de la sustancia láctea se forma por; Leche 26 % MG., 498 cal por 100 grs. Fortificado con 10 mg Fe, 5 mg Zn, 0.5 mg Cu y 70 mg ácido ascórbico/100 grs y últimamente la dilución sugerida es 7.5 % y 10 %.


El Programa de Alimentación Complementaria (PNAC), está insertó en todo los Hospitales, Centros de Salud Familiar (CESFAM) como es el caso de Machalí, Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF) y Postas de la Red Asistencial del Servicio de Salud en todo Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario