Salud Machalí lanzó oficialmente la campaña de vacunación contra el papiloma humano

El director del Departamento de Salud de Machalí, Sr. Denis Munita, junto a su equipo de vacunación local, encabezaron el inicio de la campaña escolar contra el virus papiloma humano (VPH) en la comuna. 


La máxima autoridad de salud en Machalí compartió con las escolares vacunadas, y con los profesores a cargo del operativo preventivo realizado en el Colegio Coya, enfatizando que a partir de este año la vacunación contra el VPH se realiza en forma gratuita en todos los entes educacionales de Chile (municipales, subvencionados y particulares).

Pilar Franco, Jefa de Formación del Colegio Coya, se manifestó muy agradecida y feliz con el operativo de vacunación efectuada en su ente escolar, indicando que “La acción realizada en nuestro establecimiento educacional se realizó de manera coordinada y rápida, además quiero destacar el profesionalismo y celeridad con el cual se realizó la vacunación, dando un trato amable y de respeto hacia las niñas”.


En relación a la importancia de salud en la educación, Lorena Franco apuntó “La presencia del Director de Salud Machalí, Sr. Denis Munita, “dio la mayor relevancia al inicio de la campaña de vacunación, de tal manera deseamos como institución mantener la relación con salud, ya que a través de los colegios se puede ir educando en prevención a la población. Tanto la salud con educación se deben complementar”.

El Director de Salud Machalí, Sr. Denis Munita, destacó la importancia de la vacuna en la comunidad, diciendo que “Esta vacuna se incorporó este año al Plan Nacional de Inmunizaciones, lo que se traduce en que será algo permanente y no una campaña eventual, todo con la misión de reducir la presencia del virus que provoca el cáncer cérvico uterino, que es la segunda causa de muerte que tienen las chilenas”. 


Finalmente la autoridad de salud agregó “Cómo institución debemos mantener los mejores estándares de salud en nuestra comuna, y una de estas formas, es a través de los colegios donde se puede ir previniendo y educando en promoción, y difusión a la población más joven”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario