El Congreso abrió las puertas a la Asociación de Directivos de APS de la Región de O'Higgins

La organización expuso ante la Comisión Salud de la Cámara de Diputados, sus principales desafíos en temáticas de la Atención Primaria de Salud regional.


Tras exponer ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, los directivos de la Asociación de Atención Primaria de Salud regional (APS) manifestaron estar gratamente sorprendidos de la recepción e interés de la Comisión de Salud en las materias que aborda la entidad, entre ellas la realidad de las comunas más alejadas de O’Higgins, las que claramente han sido postergadas.

Al respecto, el presidente del organismo, Denis Munita valoró la invitación de la Comisión de Salud que integran los diputados de la región Juan Luis Castro y Javier Macaya puesto que refleja el interés en la mejora del sistema de salud pública del país.


Munita explicó que entre las principales líneas de acción se destacan el aumentar la capacidad resolutiva, potenciar el trabajo en red, compartir las buenas prácticas, constituirse como un interlocutor técnico válido, y en definitiva, contribuir a fortalecer el modelo de atención primaria de salud.

“Creemos que la participación y apoyo que brindarán los diputados de la región, podrán marcar la diferencia de transformar las buenas intenciones y materializarlas éstas a hechos concretos por parte de las respectivas autoridades vinculadas a las áreas de la salud pública”, manifestó Munita.

Por otra parte, el vicepresidente, Alfredo Angulo, señaló que “Fue muy importante para nosotros como asociación, el poder exponer nuestras necesidades como departamentos municipales de salud. Además esta instancia de ser escuchados y felicitados por la Cámara de Diputados, nos deja muy motivados para seguir trabajando”.


En tanto que el diputado Juan Luis Castro, indicó que “La nueva asociación, por medio de su presidente, hizo la presentación formal de sus objetivos y propósitos para la Región de O’Higgins”.

En relación a la invitación efectuada a la entidad para presentarse en el Congreso y la trascendencia de la misma, el legislador socialista sostuvo que “Como parlamentario y especialmente como médico, me resulta fundamental conocer la realidad a la que día a día se enfrentan los habitantes de nuestra región en materia de salud y las distintas instancias que están involucradas en trabajar al respecto, como esta asociación, cuyos lineamientos estratégicos pudimos conocer hoy en profundidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario