Salud Machalí fortalece su compromiso con la alimentación saludable

En el marco del Programa de Promoción, Salud Machalí hizo entrega de un kit de alimentación saludable a niños de quinto y sexto básico participantes del “Encuentro masivo de fútbol Machalí 2014”.


El objetivo de la actividad fue fomentar la práctica del deporte, como agente preventivo al consumo de drogas y alcohol,  a través de la actividad física y la alimentación saludable,  asimismo que los niños de los diferentes colegios de la comuna compartieran en un evento masivo. En el encuentro saludable participaron diferentes entes municipales; DAEM, SENDA, Oficina del Deporte y Salud Machalí.

El Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, se refirió positivamente a la actividad cometida, señalando que “El evento deportivo cumplió plenamente el propósito del Programa de Promoción, la cual es fomentar un cuidado de la salud, partiendo en este caso por los niños asistentes a la actividad. Cabe mencionar que como Salud Machalí seguiremos apoyando estas iniciativas, donde desarrollaremos un trabajo mancomunado con los distintos entes municipales”.


En esta misma línea el Director de Salud Machalí, Sr. Denis Munita manifestó su opinión respecto al evento efectuado, expresando que “Es de vital importancia seguir realizando este tipo de actividades para la comuna de Machalí, puesto que, iniciativas como éstas, nos permite tener una cercanía con nuestra comunidad, especialmente con los niños, quienes son actores fundamentales en la prevención y promoción de la salud”.

Carlos Arancibia, encargado del Deporte municipal, destacó la participación de Salud Machalí en la iniciativa cometida, indicando que “Fue muy importante el trabajo integrado de las entidades participantes, ya que todas tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad. Siempre será relevante este tipo de iniciativas deportivas, más aún si estas actividades se realizan con niños. Esperamos seguir ejecutando eventos en conjunto con Salud Machalí, puesto que hay bastante por hacer y se requiere la participación de todos”.


El objetivo general del Programa de Promoción de la Salud es promover e impregnar en la comunidad, hábitos y estilos de vida saludables, tanto en las familias, instituciones escolares, entidades comunales, etc., consiguiendo finalmente una mejor calidad de vida y sostener en el tiempo los valores y enseñanzas entregadas por el programa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario